Ronda

Denuncian una brutal agresión racista contra un menor de 11 años en un parque de Ronda

Recibió varios golpes en la cabeza, sin mediar palabra alguna, por parte de un varón encapuchado hasta que perdió el conocimiento y quedó tendido en el suelo

El pequeño en el momento de ser atendido en el servicio de Urgencias.

La madre de un menor ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional de Ronda la agresión que sufrió su hijo de 11 años de edad por parte de un adulto encapuchado, cuando se encontraba jugando al baloncesto en el parque público de la barriada de San Rafael.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado día 13 de febrero, a las 19,30 horas, cuando el menor, de nacionalidad española-francesa y residente en Ronda, recibió varios golpes sin mediar palabra alguna por parte de un varón encapuchado de nacionalidad española y al perecer vecino de Ronda, de complexión fuerte y atlética, que vestía en esos momentos un pasamontañas de diferentes colores.

El presunto agresor estaba acompañado por una mujer, también vecina de Ronda y «con una actitud chulesca y chillona, vistiendo ropa muy deteriorada», según se señala en la denuncia. También estaba junto a él su hijo, de unos 12 años de edad.

Al parecer, el hombre se acercó hasta el chico cuando éste se encontraba con sus amigos jugando al baloncesto en el parque «y sin decirle nada empezó a golpearlo en la cabeza hasta que perdió el conocimiento y quedó tendido en el suelo», explica la denunciante.

Se da la circunstancia que el niño agredido como el que acompañaba al asaltante habían estudiado juntos en el mismo colegio en años anteriores, por lo que tanto el presunto agresor como sus acompañantes están identificados.

Heridas en la cabeza.
Heridas en la cabeza.

La madre ha señalado a este periódico que desde que su hijo recibió la paliza no ha vuelto a salir a la calle, por miedo, y que viene padeciendo diferentes problemas de salud, ya que vomita todo lo que come, sufre mareos y no logra conciliar el sueño por las noches.

De hecho, ha aportado diferentes partes médicos de los servicios de urgencias a los que ha acudido durante estos días, donde se reflejan estas lesiones y que han sido remitidos al Juzgado, tal y como se recoge en el protocolo sanitario de agresiones.

Por otra parte la madre ha afirmado a Diario Ronda que tanto ella como su hijo siguen siendo acosados por esta familia, y que han intentado agredirla junto a su hijo en un local público. «Estamos muy asustados porque, si saber el motivo, la han tomado con nosotros, por ello pido que actúe la Policía lo antes posible».

Finalmente la madre, de nacionalidad francesa y nacida en Marruecos, ha señalado que todo apunta a que «se trata de un ataque racista, ya que nosotros no tenemos ninguna relación con esta familia y nunca hemos hablado con ellos de nada».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*