Ronda

Un grupo de ciclistas recorren 400 kilómetros para ayudar a los niños que padecen leucemia

Hoy han hecho escala en Ronda durante esta acción solidaria

Los ciclistas solidarios han sido recibidos por la alcaldesa y el concejal de Deportes.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, han recibido hoy a las puertas del Ayuntamiento a participantes del proyecto deportivo ‘Equipo km43’ que, desde hace ocho meses, está recorriendo 400 km por varias provincias andaluzas para visibilizar la leucemia que padecen los niños y niñas cuando se conmemora en esta jornada el día del cáncer infantil.

Vanesa Perea, capitana del equipo, ha explicado que el itinerario está dividido en diez etapas de carrera o marcha, con la intención de recaudar dinero para la asociación ‘Unoentrecienmil’, que lucha contra esta enfermedad, y para crear unidades de deporte en los gimnasios oncológicos ya que, ha asegurado, está demostrado cómo el deporte ayuda mucho en la recuperación de los niños que padecen este tipo de cáncer.

La etapa que ha comenzado hoy en Ronda ha sido la que tiene su destino en El Bosque. Tiene un recorrido total de 50 km siendo una de las más duras de todo el trayecto pero, ha dicho Perea, “nada comparado con la lucha que llevan estos pequeños”. El recorrido comenzó en Roquetas de Mar el pasado 7 de febrero y ya llevan unos 265 kilómetros.

La intención es terminar el itinerario Jerez de la Frontera donde, en el estadio municipal de Chapín convocan una ‘marea naranja’ en apoyo a todas los niños y niñas que padecen esta enfermedad, llevando camisetas de este color. La intención, ha dicho, no es solo ayudar, sino dar esperanza a estos pequeños y a sus familias.

La alcaldesa ha dado la bienvenida al equipo y ha señalado “el total apoyo de toda la ciudad a este proyecto formado por deportistas voluntarios que hacen visible la leucemia en los niños y buscan donaciones para ayudar a la fundación que permita, sobre todo, avanzar en la investigación”. Ha resaltado la importancia de esta iniciativa y ha manifestado que Ronda, “como ciudad solidaria, ha mostrado su absoluto respaldo a esta idea y deseado que consigan el reto y sigan creciendo para alcanzar una meta tan encomiable”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*