Ronda

Las obras del Plan AEPSA cuentan con una inversión de 710.000 euros para la mejora de barriadas

Este año el Ayuntamiento contratará a 238 personas para realizar estos trabajos

Los trabajos del Plan AEPSA se están realizando en diferentes barriadas.

El Ayuntamiento de Ronda contratará este año a 238 personas a través del acuerdo para el empleo y la protección social agraria (AEPSA) -el antiguo PER-. El desarrollo de este programa va a permitir poner en marcha un total de catorce actuaciones en todas las barriadas y también de caminos rurales en todo el término municipal, gracias a una inversión que, este año, supera los 710.000 euros, es decir, un 27% más que en los últimos años.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado algunas de las calles donde se están ejecutando las obras y ha indicado que se van a desarrollar durante los próximos meses. Las vías donde se han previsto trabajos con cargo a este plan son: calle Comandante Salvador Carrasco; Francisco Piquer; Deportes; Algatocín; calle Polo en la esquina con calle Acinipo; calle Matadero y calle Montecorto. En el caso de las pedanías, se va a actuar en todas, es decir Los Villalones, La Cimada, Los Prados, La Indiana, Fuente de la Higuera, Llano de la Cruz y Puerto Saúco.

En total se van a invertir 480.000 euros en mano de obras y 235.000 en material, lo que supera los 715.000 euros de inversión, una cuantía “superior a la de los últimos años, cuando rozaban los 562.000 euros. Esta cuestión es muy importante, ya que nos permite contratar a más desempleados que en los últimos años y ejecutar más proyectos en distintos puntos de Ronda, haciendo especial hincapié en labores que mejoren el tráfico rodado y la accesibilidad en nuestra ciudad”, ha indicado la mandataria local.

De esta manera, y también en aras de reducir las molestias que los trabajos puedan ocasionar al tráfico en los entornos donde se ejecutarán las obras, el inicio de las mismas se ha programado de manera escalonada, favoreciendo además así la contratación de las peonadas de los empleados, que serán este año 191 peones y un total de 47 oficiales. En concreto, en esta primera fase que ya funciona a pleno rendimiento, se han contratado 31 peones y 25 oficiales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*