Comarca

El colegio rural Almazara de Jubrique y Genalguacil gana un concurso de prevención de incendios

Ha sido organizado por el servicio de emergencias 112-Andalucía

Los alumnos de este colegio rural han participado en el concurso del 112.

El Colegio Público Rural Almazara de Jubrique y Genalguacil ha resultado ganador del concurso ‘Aprende a prevenir incendios con 112’, una iniciativa que tiene por objeto abordar la importancia de la prevención y de la autoprotección en caso de incendios así como concienciar a los alumnos y alumnas sobre la función imprescindible que desempeñan en el territorio los servicios de emergencia.

El CPR Almazara presentó a concurso un audiovisual que ha resultado ganador en una de las tres categorías del certamen. En el mismo los propios alumnos y alumnas relatan sus vivencias respecto al gran incendio forestal que arrasó Sierra Bermeja en septiembre de 2021, calcinando casi 10.000 hectáreas de terreno de gran valor ecológico y obligando a la evacuación de centenares de personas de los municipios afectados. Además, el audiovisual premiado incluye imágenes de distintas iniciativas desarrolladas por los escolares para la prevención de incendios y el cuidado del medio ambiente.

Junto a otros dos centros educativos de la provincia, el CPR Almazara ha sido reconocido en la jornada de hoy con una mención honorífica durante los actos de celebración del Día Europeo del 112, que se han desarrollado en el centro coordinador del 112 en la provincia de Málaga. Además, los escolares han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y han presenciado diferentes demostraciones relacionadas con distintos aspectos del funcionamiento del servicio de emergencias.

El concurso ha sido organizado por Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Presidencia e Interior, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*