Cultura y Sociedad

Competida semifinal en el Concurso de Saetas de la Peña Flamenca de Ronda

Pese a que la lluvia y el conflicto de lo agricultores impidió que pudiesen asistir todos los cantaores convocados

Elisabeth Prior ofreció una sentida interpretación de la saeta en la Peña de Ronda.

El viernes día 9, a pesar de los cortes de carreteras por el conflicto agrícola y del mal tiempo, se celebró, en la sede de la Peña Flamenca de Ronda, la 2ª semifinal de la XXXIVª edición del Concurso de Saetas “Ciudad de Ronda”. Estas circunstancias impidieron que asistieran la totalidad de los saeteros y saeteras citadas para este día y que se incorporarán en las siguientes semifinales.

Tras el sorteo y por orden de actuación, pudimos disfrutar del sentido cante de  Araceli Gonzáles Sánchez de Fuengirola, Elisabeth Prior Bolivar del Palmar de Troya (Sevilla) y Juan Francisco Morán Reyes de Benamejí (Córodba); desde esta Peña les damos las gracias por aventurarse en las carreteras en días como estos.

Acompañados al tambor, cuando así lo desearon, de Daniel Mateos, interpretaron tres saetas por distintos palos; así Araceli González lo hizo por Martinete, Seguiriya y Seguiriya por Martinete; Elisabeth Prior por Seguiriya, Toná y Seguiriya por Martinete y Juan Francisco Morán  hizo sus saetas por Carcelera, Martinete y Seguiriya.

Las próximas semifinales serán los viernes 16 de febrero y 1 de marzo, siendo la Final el viernes 8 de marzo, siempre a las 21:30 horas.

Recordamos que nuestras puertas siempre están abiertas gratuitamente a todo persona aficionada al cante en sus múltiples facetas.

Te esperamos en tu Peña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*