Ronda

Intervienen más de media tonelada de tabaco de contrabando en una nave de Ronda

La mercancía ha sido valorada en aproximadamente 90.000 euros y han sido detenidos dos hombres

Imagen del tabaco intervenido por los agentes de la Policía.

La Policía Nacional ha intervenido 543 kilos de picadura de tabaco ilegal en una nave industrial en Ronda en una actuación que ha supuesto la detención de dos personas por su presunta implicación en un delito de contrabando. La investigación, culminada días atrás en la ciudad del Tajo, arrancó tras un aviso al 091 por un supuesto robo en una nave de un polígono industrial de la localidad, por lo que se comisionó a un vehículo radiopatrulla.

Ya en el lugar de los hechos, los agentes observaron signos de forzamiento en el acceso al inmueble, que acogía gran cantidad de hojas y picadura de tabaco, así como maquinaria para el tratamiento de esta sustancia. Finalmente, los agentes identificaron un vehículo cuyos ocupantes vendrían a estar relacionados con la trama, según la investigación.
Dos hombres de 38 y 39 años resultaron detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de contrabando, uno de ellos con antecedentes por hechos de la misma naturaleza. Además, uno de los sospechosos tenía una reclamación judicial para ingreso en prisión por otra causa.

Finalmente, con autorización de la autoridad judicial competente, los agentes llevaron a cabo la correspondiente entrada y registro en la nave industrial, interviniendo 543 kilogramos de tabaco picado envasados en paquetes de un kilo; 15 kilogramos de hoja de tabaco sin picar; dos máquinas picadoras; una báscula digital para el pesaje; y una selladora de calor para envasar el tabaco al vacío. El tabaco intervenido tendría un valor cercano a los 90.000 euros. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*