Ronda

Decenas de tractores de agricultores y ganaderos cortan este martes los accesos a Ronda

Como protesta a las políticas agrarias que ha implantado la Unión Europea y el Gobierno de España

Policías nacionales ante la marcha de los agricultores en dirección a Ronda.

Decenas de tractores están cortando durante la mañana de este martes las distintas entradas y salidas de Ronda, sumándose de esta forma los agricultores y ganaderos de la Serranía a las protestas que se han iniciado a nivel nacional para mostrar su rechazo a las políticas que están poniendo en marcha la Unión Europea y el Gobierno de España, al considerar que están perjudicando los intereses de las familias que viven del campo.

A las 8,45 los agricultores y ganaderos empezaron a situar sus tractores en la rotonda de la avenida de Málaga, que comunica con las carreteras de Sevilla, Campillos-Málaga, y San Pedro de Alcántara, donde se ha registrado una gran presencia de efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional. Igualmente, agentes de la Policía Local han estado regulando la entrada a la ciudad de los vehículos, teniendo en cuenta que esta protesta ha coincidido con la entrada de los alumnos a los colegios.

Representantes de los agricultores han señalado a este periódico que la intención es la de mantener esta protesta y corte de carreteras a lo largo de toda la jornada, e incluso se podría mantener durante los próximos días.

En el momento de redactar esta información la zona más afectada era la zona alta de la avenida de Málaga, junto al Parque Comarcal de Bomberos, donde se han concentrado decenas de tractores.

Los agricultores la derogación de la agenda 2030, la imposición de aranceles a los productos extracomunitarios o rebajar las exigencias de la PAC, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*