Ronda

Un usuario agrede a un sanitario del servicio de Urgencias del Hospital de la Serranía

Los hechos ocurrieron el 1 de enero y hoy sus compañeros se han concentrado para expresar su rechazo a este tipo de situaciones violentas

Unos cincuenta sanitarios se han concentrado para mostrar su rechazo a esta agresión.

Más de 50 trabajadores del Área Sanitaria Serranía se han concentrado al medio día de este viernes a las puertas del servicio de Urgencias del Hospital, para mostrar su rechazo a la agresión que sufrió un profesional días atrás en este mismo lugar.

La protesta ha sido organizada por el sindicato CSIF-Sanidad, y según ha explicado su portavoz en Ronda, Joaquín García, los hechos se produjeron el pasado día 1 de enero, en el turno de tarde, en Urgencias, cuando un usuario agredió, tanto verbal como físicamente a un sanitario, «que se encuentra muy afectado por lo ocurrido».

Precisamente ha sido el propio trabajador agredido el que ha pedido al sindicato que de visibilidad a esta agresión, «para que no se vuelvan a repetir estas situaciones con otros compañeros», ha señalado García.

En este sentido el representante sindical ha expresado que desde el Área Sanitaria Serranía se han puesto a disposición de este profesional sanitario, al que se le han ofrecido los servicios jurídicos y psicológicos del SAS, al tiempo que se ha activado el Plan de Agresiones. «Igualmente desde el CSIF le estamos mostrando todo nuestro apoyo».

De momento se desconoce si el trabajador ha presentado denuncia contra la persona que presuntamente le agredió.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*