Ronda

Abren de nuevo al público el patio mudéjar del Palacio de Mondragón

Tras repararse por parte de Turismo Ronda las filtraciones del entorno de la fuente ornamental que decora este espacio

El Palacio de Mondragón cuenta con un impresionante jardín mudéjar.

Turismo de Ronda ya ha reabierto el patio mudéjar existente en el Palacio de Mondragón para el disfrute de los visitantes. Este espacio, como ha comentado el delegado del área, Ángel Martínez, sufría filtraciones en el entorno de la fuente ornamental que decora este espacio.

Para ejecutar estas labores, se ha optado por impermeabilizar todo el entorno del sistema de canalizaciones de la propia fuente, se ha reforzado el circuito cerrado del agua para reducir el consumo de la misma y se han desarrollado trabajos de pintura en las paredes colindantes, que han embellecido el entorno.

Como ha recordado Martínez, los trabajos de mejora del Palacio de Mondragón son una constante del equipo de Gobierno. En este sentido, ha adelantado que ya se está trabajando en un proyecto de mejora para actuar sobre el patio principal del inmueble, que se vio afectado por el último temporal de vientos, provocando daños en uno de los muretes. Además, la fuente ornamental de esa zona también esta sin funcionamiento, dado que las raíces de los árboles han dañado el sistema de canalizaciones.

Así las cosas, los técnicos han visitado el entorno para hacer una valoración de la actuación necesaria y cuáles son las labores que se deben desarrollar para solventar estas deficiencias y poner en valor este patio. Es por ello, que desde hace semanas están preparando un proyecto de actuación integral de mejora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*