Ronda

Una docena de pruebas conforman el calendario deportivo de 2024

Una vez más el evento más importante tendrá lugar en mayo con la carrera de los 101 kilómetros de la Legión

El concejal de Deportes ha presentado el calendario de 2024.

El delegado de Deportes, Bernardo Crespo, ha dado a conocer el conjunto de pruebas y eventos que se han programado para 2024 que se desarrollarán de forma paralela a la actividad habitual del Área de Deportes, con novedades en citas habituales. “Este año hemos querido darle un pequeño cambio al sentido de los eventos que organizamos ya que hay multitud de carreras y otros eventos similares. Al igual que se organizó en 2011 la Liga Rondeña de Ultrafondo para promocionar las carreras de montaña, ahora hay un calendario ya muy establecido y buscamos diferenciarnos”, ha explicado Crespo.

Así, el primer evento deportivo del nuevo año tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de febrero con un torneo de pádel. Le seguirá el día 10 con una prueba del Circuito Provincial de Orientación y Subida al Puerto del Viento. El 25 de febrero se celebrará una prueba de Cross.

Crespo ha informado que entre las novedades del nuevo calendario se encuentra la celebración del Homenaje a la Legión (HOLE). Así, este año la prueba presenta nuevo formato que se separan los días de participación de marchadores y BTT con el objetivo es ampliar el tiempo de estancia de los participantes en la ciudad, contribuyendo también positivamente a los sectores hoteleros, hosteleros y el comercio de la ciudad. “Queremos potenciar el turismo deportivo y por ello quiero agradecer el apoyo de la alcaldesa y también del delegado de Turismo”, ha apuntado el delegado.

El 16 de marzo tendrá lugar el HOLE-GTC Trail Corredores, que únicamente será para corredores y marchadores a pie. Crespo ha explicado que será una gran prueba de Trail que incluirá los municipios del Valle del Guadiaro, desde Ronda hasta Cortes de la Frontera y vuelta a la Ciudad del Tajo.

Por otro lado, los días 12,13 y 14 de abril se celebrará el HOLE-3 Días BTT, “con una carrera corta de sprint, una carrera larga clásica del HOLE de casi setenta kilómetros y otra de 17 kilómetros para promocionar el entorno natural del Parque Periurbano”.

La siguiente cita destacada será los 101 Kilómetros de La Legión, que vuelven a celebrarse tras el parón de 2023 por el despliegue de efectivos en la misión internacional que España desarrolla en Líbano. El multitudinario evento tendrá lugar durante el fin de semana del 10 al 12 de mayo.

En junio, los días 8 y 9 se celebrará un evento de Cross Fit; el 15 la Carrera Nocturna Urbana y el Torneo de Fútbol-Cup CD Ronda los días 15 y 16. Los días 21,22 y 23 se celebrarán las II Jornadas de Montaña, Espeleología y Barranquismo que tendrá su continuación los días 1 y 2 de julio. “Queremos repetir un evento que lanzamos en septiembre, unas jornadas dedicadas a montaña, a turismo activo, ante el éxito que tuvo la primera edición en dos finese de semana para que, aquellas personas que tienen vacaciones, puedan disfrutar de la ciudad y de su entorno”, ha explicado el responsable municipal.

Durante julio y agosto se volverán a organizar las Colonias Deportivas mientras que el 14 de septiembre el Ayuntamiento volverá a colaborar con la Policía Nacional en la segunda edición de la Carrera Solidaria 091.

Crespo ha informado del otro gran cambio en el calendario de eventos deportivos en octubre. “Se trata de un mes en el que coinciden muchas carreras y muchas pruebas deportivas y por eso hemos querido darle una vuelta”, ha señalado en referencia al Homenaje a la Guardia Civil que en 2024 se amplía para reconocer a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado incluyendo a Policía Nacional y Policía Local. La prueba pasa a denominarse HAGUA POL Carrera de Obstáculos. “Tendrá su salida desde la avenida de Málaga para llegar al casco histórico en un recorrido que irá de ocho a doce kilómetros y que estamos actualmente diseñando. Estará lleno de obstáculos como barro, alambradas y otros elementos llamativos, duros y muy atractivos”, ha dicho Crespo.

También en noviembre habrá otra novedad en el calendari con la primera edición de la Carrera 24 Horas Backyard Ultra 6,7 KM. “Queremos potenciar la práctica deportiva en La Dehesa, donde su pabellón deportivo se llama ahora Pabellón Deportivo 101 Kilómetro La Legión. Desde allí desarrollaremos esta prueba cuyo formato es sencillo pero esperamos que atraiga a mucha gente”. Así, el 2 de noviembre los participantes saldrán desde este polideportivo para completar un circuito por el Parque Periurbano de 6,7 kilómetro y que volverá a repetir cada hora. “Los que no lleguen a la hora o se vayan retirando, se van eliminando hasta la última hora de esas veinticuatro, porque el podio estará conformado por los que lleguen primero”. El premio tanto en las categorías absolutas masculinas y femeninas será el peso de los corredores en aceite de oliva virgen extra de la Serranía de Ronda. “Si vemos que terminan muchos deportistas, para la siguiente edición ya veremos si lo alargamos hasta que queden solamente los que más resistan”, ha puntualizado Crespo.

El calendario deportivo de 2024 se completará con la celebración de la Gala del Deporte el 30 de noviembre y una nueva edición de la San Corbata el 31 de diciembre.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*