Ronda

Unicaja retrasa durante cuatro días las pagas extras de los sanitarios que este año las han cobrado después de Navidad

Es la primera vez que se produce esta situación que ha generado un gran malestar en profesionales del Hospital de la Serranía y de los centros de salud. La entidad bancaria dice que «no se ha producido ninguna incidencia»

Numerosos trabajadores del SAS tienen sus cuentas bancarias en Unicaja.

Unicaja Banco ha mantenido en vilo durante estos días atrás a numerosos trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que prestan sus servicios tanto en el Hospital de la Serranía como en los distintos centros de salud y consultorios de la comarca, al haber tardado en ingresar las pagas extras de Navidad que les han llegado a sus cuentas en la madrugada de este martes día 26 de diciembre, cuatro días más tarde de lo habitual.

Según han informado sanitarios de la Serranía a este periódico, desde siempre la paga extraordinaria se ha ingresado en sus cuentas bancarias antes de la Nochebuena, entre el 20 y el 23 de diciembre, con el objeto de que pudiesen realizar sus compras navideñas. Sin embargo, «ahora, no sabemos por qué, han retenido el dinero y no nos han abonado nuestras nóminas hasta hoy martes».

Desde la Junta de Andalucía se ha informado que la orden de pago de las nóminas correspondientes a la paga extraordinaria de Navidad se realizó el pasado 21 de diciembre, con lo que los sueldos de los sanitarios se podrían haber abonado sin ningún problema el día 22. «Sin embargo, este año hemos cobrado, por primera vez en la historia, después de Navidad, hecho que ha perjudicado a muchas familias que solo tienen como ingresos el dinero que perciben del SAS», han indicado.

Puestos en contacto con el servicio de Prensa de Unicaja Banco se ha informado, textualmente, que «no se ha producido ninguna incidencia» en el pago de las extras de los trabajadores sanitarios, y que «se ha seguido el procedimiento normal». No se ha entrado en más detalles sobre el retraso sufrido.

Normal o no, lo cierto es que este hecho ha generado un gran malestar e indignación entre bastantes sanitarios, ya que mientras ellos han recibido su paga este martes, a las 00,00 horas, otros compañeros que tienen sus cuentas en otras entidades financieras distintas a Unicaja, como por ejemplo Banco Santander o La Caixa, percibieron sus nóminas el pasado viernes 22 de diciembre.

Una situación que también se podría haber producido en otros puntos de la provincia de Málaga, ya que en algunos foros de profesionales sanitarios de otros territorios han comentado haber sufrido este mismo problema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*