Ronda

Organizan la quinta edición del concurso de balcones con decoraciones navideñas en San Cristóbal y La Harinera

La iniciativa es de la Asociación de Vecinos Vicente Espinel y de la Hermandad de la Columna con la colaboración del Ayuntamiento

Imagen de un balcón decorado con motivos navideños.

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha presentado la quinta edición del concurso de balcones con decoraciones navideñas en el barrio de San Cristóbal-La Harinera El responsable del Ayuntamiento ha estado acompañado por representantes de la asociación de vecinos y de las hermandades del Prendimiento y la Esperanza.

Alonso ha mostrado su satisfacción por el trabajo conjunto con de estas entidades con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda. “Animar a los vecinos a participar en esta iniciativa tan bonita que se ponía en marcha con el apoyo del Ayuntamiento y agradecer a la asociación de vecinos y a las hermandades su trabajo para dinamizar la vida en este barrio. Es ejemplar para otras asociaciones y barrios de la ciudad”, ha dicho el concejal.

Por su parte el presidente de la asociación de vecinos San Cristóbal-La Harinera, Salvador Jiménez, ha agradecido una vez más el apoyo del Ayuntamiento y ha explicado que se vuelve a poner en marcha este concurso en el que se premiarán las mejores decoraciones en balcones del barrio. El día 28 de diciembre, además, se realizará un pasacalles en colaboración con las hermandades y tras esto el jurado hará una visita a los mismos.

Los premios se entregarán finalizadas las fechas navideñas. “Esperamos que este año vuelvan a ser muchos vecinos los que se sumen a ésta y otras actividades que organizamos en la asociación, que cada vez está tomando más fuerza”, ha señalado el presidente de la asociación vecinal.

Salvador Morales, hermano mayor del Prendimiento, y Antonio Valiente, teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de Columna y Esperanza, capataz del paso de palio, han mostrado su apoyo a la llamada de la asociación vecinal. “Somos una hermandad de barrio y aquí estamos para nuestros vecinos”, ha señalado Valiente, quien ha recordado también la fiesta navideña este sábado que organiza su hermandad como broche a la Semana de la Esperanza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*