Comarca

Cientos de personas participan en la primera jornada de la Feria de la Chacina de Benaoján

Cuenta con un mercado de productos derivados del cerdo, el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón y dos conciertos

Los productos derivados del cerdo son los principales protagonistas de la feria.

Cientos de personas han asistido este sábado a la primera jornada de la XIX edición de la Feria de la Chacina de Benaoján, que se ha inaugurado a las 12.00 horas en la carpa que se ha instalado con tal motivo y con la presencia del alcalde del municipio, Guillermo Becerra, los alcaldes de Ronda, Maripaz Fernández, y de Montejaque, Diego Sánchez, y la diputada provincial, María del Carmen Martínez, entre otras autoridades.

En esta ocasión esta feria, que está declarada de Singularidad Turística Provincial, cuenta con  un mercado de productos derivados del cerdo, el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón y dos conciertos. De igual forma, además de las empresas de la Serranía también participan otras de provincias cercanas, como Grazalema o Villaluenga del Rosario, que ofrecen piezas de queso de cabra payoyo, entre otros artículos.

Numerosas actividades

Este municipio de la Serranía de Ronda es conocido por su tradicional sector industrial de trasformación de productos cárnicos, que desde hace más de un siglo se comercializan a nivel nacional e internacional y que se encuentran además entre los productos estrella de la marca Sabor a Málaga.

La feria, que se celebra en fechas previas a las Navidades, espera atraer a más de 5.000 visitantes a su mercado, que contará con una veintena de puestos de venta donde los productores locales ofrecerán degustaciones y venta de chacinas y embutidos. También habrá dulces navideños, panes, conservas y mieles. Algunos productores participantes están adheridos a Sabor a Málaga, como Icarben, Cerdito Andaluz, Embutidos Melgar u Ortipan.

El domingo, a partir de las 12.00 horas, se celebrará el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, y los platos cortados se podrán degustar a un precio de 5 euros.

Amenizarán las jornadas el grupo Decai, que actuará el sábado a las 23.00 horas, y la cantante Joana Jiménez, que subirá al escenario el domingo a las 17.00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*