Cultura y Sociedad

Ronda se viste de Navidad con el encendido del alumbrado artístico

Esta noche se ha procedido al encendido de los adornos situados en diferentes puntos de la ciudad

Cientos de rondeños se han concentrado en la plaza de España para presenciar el encendido del alumbrado.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha sido la encargada de dar la bienvenida oficial a la Navidad con el encendido del alumbrado ornamental propio de estas fiestas. Además, se ha dado el pistoletazo de salida oficial a la programación que el Ayuntamiento ha cerrado estas fiestas, y que cuenta con una treintena de citas, con el acto de traspaso de coronas entre los representantes de los Reyes Magos.

Así, la tarde ha comenzado con un acto en el convento de Santo Domingo en el que los representantes de sus majestades de este año se han presentado públicamente. Se trata de personas relevantes en la sociedad rondeña, concretamente, los empresarios José Luis Pascual y Francisco Morales ‘Tokipa’, así como el Hermano Mayor de la cofradía de ‘Los Gitanos’, Juan Vega. Para completar el cortejo, también ha tomado posesión de su cargo la Cartera Real, que será Patricia Guerrero, Hermana Mayor de La Soledad. El acto ha contado con las actuaciones de las academias de baile BDanza y Entrebambalinas.

Posteriormente, en la plaza de España se ha procedido al acto de encendido de la iluminación navideña, que hasta el próximo 6 de enero inclusive, embellecerá las principales calles comerciales y residenciales de la ciudad. Como es tradicional en los últimos años, coincidiendo con el alumbrado de la decoración, se ha producido una ‘mágica’ nevada en plaza de España y alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza han sido los encargados de poner música a este momento tan especial. La decoración este año cuenta con elementos destacados como dos puntos selfies en la plaza de Teniente Arce, un cono con iluminación específica en plaza de España y otros elementos decorativos; un corazón en calle Sevilla, un misterio en la plaza de La Merced y otras decoraciones más en plaza Carmen Abela y del Socorro.

Además, se reparte por una treintena de vías y se van a repartir más de una quincena de elementos decorativos luminosos en las pedanías del término municipal. En total, se han instalado más de 1,5 millones de bombillas de tecnología tipo LED.

María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda, ha dado públicamente la bienvenida a la Navidad, ha querido felicitar las fiestas a todos los asistentes y, también, ha agradecido “a todos los departamentos municipales, a todas las instituciones que colaboran con nosotros (como Fundación Unicaja Ronda, que participa en el montaje de la iluminación), así como hermandades y colectivos que ponen su granito de arena para enaltecer aún más cada año la celebración de estos días tan emotivos para todos”.

Programación de Navidad 

Con estas primeras citas se da el pistoletazo de salida a la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Ronda para estas fiestas y que suma una treintena de actividades dedicadas a público de todos los gustos y edades. Así, el domingo 3 de diciembre tendrá lugar una sesión de teatro infantil a las 12.00 horas de la mano de ‘Cantajuegos’ en el Teatro Vicente Espinel. En la jornada del 8 de diciembre, viernes, arrancará las sesiones de La Marimorena con la Zambomba de Davinia Jaén en la plaza del Socorro a las 18.00 horas y al día siguiente, en el mismo escenario y también a las 18.00 horas, actuará la Familia Reyes por Navidad.

El mismo 9 de diciembre durante la mañana tendrá lugar el espectáculo de Andén Mágico que celebrarán el espectáculo ‘Show de Mickey Mouse y Minie Navidad’, en la plaza del Socorro a partir de las 12.00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*