Ronda

Presentan la agenda navideña de Ronda que se iniciará el 1 de diciembre con el encendido del alumbrado

Durante todo el mes se desarrollarán actividades en diferentes puntos de la ciudad

Las actividades navideñas arrancarán el 1 de diciembre.

La delegada municipal de Cultura y Fiestas, Rebeca Muñoz, ha dado a conocer la amplia programación que se ha preparado de cara a las fiestas navideñas. La concejal ha señalado que los actos comenzarán el 1 de diciembre con dos citas tradicionales. Por un lado, a las 18.00 horas en el Convento de Santo Domingo, se procederá al habitual traspaso de las coronas de los representantes de los Reyes Magos del pasado año, a los que se encargarán de esta labor en esta Navidad, al igual que la Cartera Real. Para ello se contará además con la colaboración de las animaciones creadas por ‘BDanza’ y ‘Entre Bambalinas’. Una hora más tarde, a las 19.00 horas, será el momento del encendido del alumbrado navideño en la plaza de España donde habrá muchas sorpresas, especialmente para lo más pequeños y la actuación de la Big Band de la Escuela Municipal de Música.

La programación continuará el 3 de diciembre con el espectáculo del Centro Dramático Andaluz, ‘El Principito’, a las 12.00 horas en el teatro municipal. La siguiente parada de las actividades navideñas será el 8 de diciembre con una zambomba de la jerezana Davinia, en la plaza del Socorro, a las 18.00 horas. Un días más tarde, el 9 de diciembre, los niños podrán disfrutar de la visita de Mickey y Minnie, ataviados de Navidad, en la plaza del Socorro donde, gracias a Andén Mágico, habrá talleres desde las doce de la mañana. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá otra actuación con la zambomba de Jerez de la familia Reyes, también en la plaza del Socorro.

El día 16 de diciembre será la jornada donde la Cartera Real empiece su labor ya que se inaugurará a las 12.00 horas el buzón real en la plaza Carmen Abela, y la cartera comenzará a recibir las cartas de los pequeños hasta las 14.00 horas. Al día siguiente, 17 de diciembre, el teatro municipal ‘Vicente Espinel’, será el escenario del espectáculo de ‘Entre Bambalinas’, ‘Salvar la Navidad 2’, continuación de la exitosa obra que se estrenó el pasado año y que está recorriendo ciudades de toda España.

El día 21 la Cartera Real tiene previsto visitar AMARO con la actuación de la zambomba flamenca ‘Rondando la Navidad’. El programa continúa el 23 de diciembre con un pasacalle que partirá desde la Avenida Martínez Astein por el centro de la ciudad con la comparsa los ‘Solfamidos’, hasta llegar a la aldea de Papá Noel que se situará en la plaza Teniente Arce, que estará abierta de 12.30 a 17.00 horas. El 26 de diciembre se representará en el teatro el ballet clásico ‘El lago de los cisnes’ y se tendrá una visita muy especial con los mayores de la ciudad para que vean las luces de la ciudad por la tarde noche donde los usuarios de las residencias y asilos, acompañados de los Reyes Magos y la Cartera Real, podrán ver las luces navideñas.

El día 30 de diciembre habrá un poblado navideño en la plaza Teniente Arce de 16.00 a 20.30 horas con numerosas actividades y la presencia de los personajes más conocidos por los más pequeños.

La concejal ha anunciado también que, tras el éxito el pasado año de la ‘Casa de los Reyes Magos’, en el Convento de Santo Domingo, esta vez se repite la experiencia pero con la ‘Magia del Cascanueces’. Será los días 2, 3 y 4 de enero con ‘BDanza’ y ‘Divercash’, con cuentos, musicales, princesas, maquillajes y talleres, entre otras muchas actividades. En horario será de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas

La última cita será con la mágica cabalgata de los Reyes Magos que partirá de la Avenida de Málagaa las 18.00 horas y la posterior adoración en el barrio de San Francisco. Muñoz ha señalado que el deseo es que todo lo previsto sea del gusto de todos los rondeños y visitantes que disfruten en familia de unas semanas tan especiales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*