Cultura y Sociedad

Pepita Gamero ya es Hija Predilecta de Ronda y el Dr. Joaquín Hita, Hijo Adoptivo

La Corporación Municipal le ha entregado hoy los galardones en un acto institucional

Joaquín Hita, Maripaz Fernández, Pepita Gamero y Jesús Vázquez en el acto institucional.

El Ayuntamiento de Ronda ha reconocido públicamente la labor social que han realizado durante años los vecinos Joaquín Hita y Pepita Gamero, mediante sus nombramientos públicos como Hijo Adoptivo e Hija Predilecta de la ciudad, respectivamente. Este homenaje ha tenido lugar en el Convento de Santo Domingo y ha congregado a numerosas autoridades, familiares y personalidades de la ciudad.

Con este acto, donde la alcaldesa María de la Paz Fernández, ha trasladado “el cariño que la ciudad procesa a estos vecinos tan destacados de Ronda”, se culmina un proceso que arrancó el mes de marzo con la aprobación en pleno, por unanimidad, de sendas propuestas, que se incluirán en el Libro Registro de Distinciones del Consistorio de la ciudad del Tajo.

Durante el acto se ha resaltado que el doctor Joaquín Hita ha sido reconocido como Hijo Adoptivo de Ronda “por su dilatada trayectoria profesional y por «su amor incondicional» a una ciudad a la que llegó en 1981, por avatares laborales y en la que ya ha echado raíces.

Entre sus méritos, destaca su labor en favor de la modernización de la medicina rondeña, gracias a su experiencia en la Clínica Sagrada Familia primero y en el Hospital General Básico de la Serranía posteriormente. Además, se trata de una persona muy implicada en la lucha contra las enfermedades oncológicas.

Reconocido entre sus compañeros, hasta el punto de que durante la mañana de hoy también han querido hacerse su propio homenaje, también atesora el cariño de todos sus pacientes quienes, aún hoy, años después de su jubilación, destacan su calidad humana y el alto sentido del respeto hacia todas y cada una de las personas a las que ha tratado.

Por su parte, de pepita Gamero se ha reconocido su gran recorrido como mujer rondeña que siempre ha estado vinculada al tejido asociativo de la ciudad. Como ejemplos, atesora una larga trayectoria en Cruz Roja, y también ha colaborado durante años participando de forma activa en las actividades organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), donde fue presidenta local desde hace años, la Comisión de Fiestas o la Asociación de Amas de Casa. Junto con ellos, fue presidenta de las damas goyescas a principios de los noventa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*