Ronda

La cúpula del PSOE de Ronda vota «Si» a la amnistía para los golpistas catalanes

Cañestro, Aguilera y Fernández han publicado una imagen con la papeleta de voto antes de introducirla en la urna en la consulta organizada por el PSOE para mostrar su refrendo a la iniciativa de Pedro Sánchez

La cúpula del PSOE rondeño ha votado a favor de Ley de Amnistía que promueve el presidente en funciones Pedro Sánchez, con la que se busca dejar en libertad a los golpistas catalanes para que a cambio le den su apoyo en el Congreso para ser reelegido presidente del Gobierno.

En una imagen que ha colgado en sus redes sociales el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cañestro, se ve a él, junto a la secretaria general del PSOE de Ronda y parlamentaria andaluza, Isabel Aguilera, y a la concejal Fátima Fernández, a punto de depositar sus votos en la jornada de este sábado con el «Si» a la amnistía.

En un texto que acompaña a la imagen se afirma que esta decisión se adopta: «Por un gobierno progresista que siga avanzando en derechos sociales, reparto de la riqueza, aumento de las pensiones, lucha contra el cambio climático, por la diversidad, por la cultura, respeto por las minorías, por la igualdad de las mujeres, por empleos dignos y de calidad, por la sanidad y la educación públicas y por la concordia, el diálogo y el entendimiento».

En ningún momento se dice que la Ley de Amnistía puede suponer la desigualdad ante la Ley entre los españoles, dependiendo de dónde residan.

Hay que recordar que el PSOE ha convocado a nivel nacional a sus militantes para que muestren su apoyo con sus votos a la Ley de Amnistía que supondría contar con el voto favorable de los golpistas catalanes en la investidura de Sánchez.

Aplausos de Aguilera

Hace días también se pudo ver a la parlamentaria andaluza Isabel Aguilera, junto con el secretario andaluz del PSOE, Juan Espadas, y otros cargos destacados aplaudiendo la amnistía que propuso Pedro Sánchez en el Comité Federal celebrado en Madrid.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*