Cultura y Sociedad

La Peña Flamenca de Ronda se llena de las esencias de Jerez

El guitarrista Agustín de la Fuente estuvo acompañado en el escenario por la cantaora María Martínez Maestre y la bailaora María Garrido

Agustín de la Fuente durante su actuación en la Peña Flamenca de Ronda.

La pasada noche del 27 de octubre, en la Peña Flamenca de Ronda asistimos a un gran espectáculo protagonizado por el guitarrista flamenco y muy conocido en nuestro municipio, Agustín de la Fuente.

Agustín, que venía acompañado de su cuadro flamenco formado por la cantaora María Martínez Maestre y la bailaora María Garrido, ambas de Jerez de la Frontera, nos regalaron una noche flamenca con muchos momentos de excelencia.

Comenzó la noche, como no podía ser de otra manera, con unos toques por Bulerías a la guitarra de Agustín de la Fuente, para posteriormente María Martínez cantar por Tangos y María Garrido bailar unas magníficas Alegrías. María Martínez nos cantó también por Farruca y Bulerías por Soleá para terminar, como mandan los cánones con un fin de fiesta por Bulerías.

Una noche amena y divertida, un poco alejada de la seriedad con la que se celebran nuestros Concursos (“Aniya la Gitana”, “Saeta” o “Paca Aguilera”), en los que se requieren otras actuitudes de los asistentes, y en esta no dudaron en jalear y apoyar a estos magníficos artistas.

El próximo evento que se celebre en nuestra Peña “Tobalo, Fernanda y Bernarda” será el 10 de noviembre, en la que el guitarrista y director de cante Fernando Rodríguez Delgado, nos acercará las jóvenes promesas del cante flamenco de Andalucía.

Como siempre, recordaros que las puertas de la tu Peña Flamenca siempre estarán abiertas para los buenos aficionados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*