Ronda

El PSOE de Ronda y un besugo tienen la misma memoria

Los socialistas rondeños ya no se acuerdan de cuándo decidieron llevarse a Málaga la Caja de Ahorros de Ronda ni de las veces que han votado en contra de que Ronda tenga una autovia

Cañestro y aguilera junto al concejal Tirado en una reciente rueda de prensa. Foto PSOE

Cada vez tengo más claro que el PSOE de Ronda se asemeja cada vez más a un pez; pongamos como ejemplo a un besugo.

Cuando hablamos de la memoria de pez a muchos les vendrá a la cabeza el entrañable personaje de Dory. La coprotagonista de la película Buscando a Nemo que sufre «pérdidas de memoria a corto plazo» como ella misma dice en el film de Pixar.

Pues bien, es aquí donde coinciden el PSOE de Ronda -y su secretario general, Paco Cañestro- y un besugo, ya que ambos tienen graves deficiencias de memoria y no se acuerdan del pasado más reciente.

Resulta que esta semana, entre otras pinceladas, el señor Cañestro, acompañado por la desaparecida parlamentaria andaluza Isabel Aguilera, se ha dedicado a criticar que Unicaja Banco haya vendido a una cadena hotelera los inmuebles del Hotel Reina Victoria y de la sede de la Caja de Ahorros de Ronda, donde ya funcionan dos establecimientos turísticos. Incluso ha dejado caer que es culpa del actual Gobierno local de la señora Fernández.

No recuerda, o a lo mejor no quiere recordar, que en el origen de todo el desmantelamiento de la extinta Caja rondeña estuvo el PSOE, su partido, que propició y puso la alfombra roja para que la que era una de las entidades financieras más importantes del país y que nació en la ciudad soñada de Rilke, se la llevaran a Málaga.

Que le pregunten al entonces alcalde socialista, Manuel García Rubio, o al todopoderoso Juan Fraile, que en lugar de plantar cara a las directrices que recibieron de Sevilla en relación con el traslado de la Caja de Ronda a Málaga, hicieron todo lo contrario, pusieron todo tipo de facilidades para que este ‘atraco a los rondeños’, fuese lo más sutil y menos ruidoso posible.

Ni la multitudinaria manifestación de rondeños que se produjo por aquellos tiempos removió los sentimientos de ningún miembro del PSOE, que de forma sumisa e indignante permitieron que Ronda perdiese ese baluarte, que con el gran poder económico que tenía podría haber cambiado el futuro económico de esta ciudad, que ahora depende exclusivamente de las migajas que deja el turismo para poder subsistir. Vergüenza les tenía que dar a estos socialistas, que en lugar de defender los intereses de su pueblo se dedicaron a medrar para ir progresando personal o políticamente, o para favorecer a familiares y amigos.

Y ahora viene Cañestro pidiendo explicaciones al Gobierno local del PP por haber permitido esta operación de venta de los últimos restos que quedan de la desaparecida Caja de Ronda, que ellos dejaron en cenizas.

Y también la autovía

Pero no se ha quedado tranquilo ‘Paco Casi alcalde’  con estas declaraciones, sino que también está pidiendo explicaciones por lo que considera retrasos en el desarrollo de la autovía Ronda-Málaga. Aquí le sale otra vez la vena olvidadiza y vuelve a parecerse a Dory.

También les tenía que dar vergüenza a los socialistas rondeños por reclamar ahora la autovía, cuando durante décadas el PSOE ha votado siempre que ha tenido ocasión en contra de que Ronda cuente con una comunicación digna y segura.

Y es que resulta curioso que durante los años que ha gobernado en la Junta siempre ha votado en contra de la construcción de esta infraestructura, señalando con sorna que «es como una carta a los Reyes Magos», según dijo por aquellos entonces la que era parlamentaria socialista, Gema Ruiz.

Como dato histórico, yo que si tengo algo de memoria, les recuerdo que PSOE de Ronda justificó el voto contrario que ofreció el Grupo Parlamentario Socialista a la Proposición no de Ley (PNL) que presentó el PP en la Comisión de Fomento de la Junta, en la que se solicitaba un plan de mejora de las carreteras de la Serranía, y a la vez dotar a Ronda de conexiones por autovía. Dijeron que este proyecto “la propuesta es irrealizable”.

Y para que refresquen esa olvidadiza memoria les dejo los enlaces de los siguientes artículos:

El PP reclama a PSOE, Cs, Podemos e IU que dejen de «boicotear» la autovía Ronda-Málaga

El PSOE justifica su voto contrario a la autovía de Ronda en que la propuesta del PP «es irrealizable, es un brindis al sol»

Carta a los Reyes Magos y a Gema Ruiz (PSOE): «Majestades y parlamentaria, yo quiero una autovía»

Indignación en la Plataforma Autovía Ronda Ya por el voto contrario de PSOE y Podemos en la Junta para que Ronda tenga una conexión con Málaga

PSOE y Podemos votan en el Parlamento andaluz en contra de que Ronda tenga autovía


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*