Ronda

Numerosos escolares participan en el II Maratón RCP organizado por el CEIP Miguel de Cervantes

Ha tenido como objetivo que los escolares de los distintos centros educativos de la ciudad tengan conocimientos básicos a la hora de realizar la reanimación cardiovascular en situaciones de emergencia

María Dolores Gil
María Dolores Gil
Publicado 16/10/2023 · 18:13Actualizado 16/10/2023 · 18:21Lectura · 1 min
Los alumnos han aprendido las técnicas necesarias para realizar la reanimación cardiovascular.
Los alumnos han aprendido las técnicas necesarias para realizar la reanimación cardiovascular.

Numerosos escolares rondeños han participado esta mañana en la céntrica plaza del Socorro en el II Maratón RCP que ha organizado el colegio público Miguel de Cervantes y que este año se ha desarrollado bajo el lema ‘Tus manos salvan vidas’.

Esta actividad que se ha celebrado con motivo del Día Mundial del RCP,  ha tenido como objetivo que los escolares de los distintos centros educativos de la ciudad tengan conocimientos básicos a la hora de realizar la reanimación cardiovascular, en situaciones en las que consideren necesario realizar esta técnica sanitaria para salvar la vida de cualquier persona en situación de riesgo.

En la primera edición que se celebró «se salvaron más de 1.000 vidas» con las simulaciones de reanimación cardiovascular realizadas por los escolares rondeños y en la actividad de hoy la cifra ha superado las 2.000, según han informado los organizadores.

Durante el desarrollo de estas prácticas sanitarias también se han situado en la plaza del Socorro una serie de stands en los que han participado voluntarios de Protección Civil, alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería, alumnos del instituto Pérez de Guzmán, y la empresa rondeña Reanimando, que han explicado cómo utilizar un desfibrilador.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →