Ronda

Maripaz Fernández (PP): «En estos cien días hemos sentado las bases para lograr una Ronda amable y de vanguardia»

La alcaldesa y presidenta del PP rondeño ha calificado la gestión realizada durante estos tres meses por el equipo de Gobierno como “ilusionante y prometedora”

Los populares han realizado un balance de su gestión en la popular barriada de San Cristóbal.

La alcaldesa y presidenta del PP de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por los concejales que conforman el Gobierno local, ha realizado esta tarde un balance de los cien primeros días de gestión al frente del Ayuntamiento, afirmando que “han sido 100 días de trabajo, de esfuerzo y de marcar las líneas para conseguir en los próximos cuatro años la Ronda que queremos, una Ronda amable y de vanguardia”.

Según ha explicado la líder del PP, Esta nueva legislatura se inició en el mes de junio y “ya podemos ver los primeros avances que sentarán las bases para el desarrollo de Ronda en los próximos cuatro años. Nos ilusiona crear futuro y transformar Ronda con un equipo que aúna experiencia en la gestión y la novedad de las recientes incorporaciones”.

Primeras acciones

Teniendo claro que el Grupo Municipal Popular tenía claro cuáles son las necesidades y los proyectos que son prioritarios para la ciudad, “hemos finalizado la reforma de las calles Virgen de Los Dolores y Santa Cecilia, La Calle Pinsapar, la renovación de la barriada de El Fuerte con una inversión que supera 1,5 Millones de euros, y todo ello en estos cien primeros días”.

Además se continúa con las obras ya iniciadas, y que avanzan a buen ritmo, como son las la reforma de la plaza de El Llanete, en el barrio de San Francisco; la plaza Tobalo, junto a la Iglesia de San Rafael y los trabajos de desarrollo urbanístico de los terrenos de la antigua piscina municipal, que ya se encuentran a más del 50%.

Destacan igualmente la alcaldesa que la estructura que conforma la pasarela peatonal de la avenida Victoria ya está colocada, “con lo que se eliminará la peligrosidad de este paso a nivel”, y se ha licitado la nueva plaza que podremos disfrutar en este entorno junto a la biblioteca, con una inversión de 300.000 euros, creado así una nueva zona de esparcimiento.

“Seguiremos creando futuro con el inicio de la remodelación de la barriada de Las Sindicales y de la calle real, con 1 millón y medio de euros” ha puntualizado Fernández.

Uno de los momentos que más ilusión me supuesto para los populares, tras una demanda de años, ha sido la reciente inauguración del nuevo Conservatorio, que además alberga estudios profesionales, “facilitando así que nuestros jóvenes puedan estudiar sin tener que desplazarse hasta Málaga”.

De igual manera en estos poco más de tres meses de Gobierno local se han observado avances históricos, ya que se ha aprobado el proyecto de actuación que culminará el Camino del Desfiladero, el Plan Especial del Conjunto Histórico, el Geoportal urbanismoronda.es, dando un salto de transparencia a todo el trabajo que se realiza desde éste área, al tiempo de facilitar al ciudadano las gestiones que muchas veces deben realizar en torno a su vivienda o su parcela.

Inversión en infraestructuras deportivas

“Somos una ciudad más deportiva siendo referentes, acogiendo el primer campeonato de España de barranquismo, estrenando el nuevo césped artificial del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva, dando comienzo a las obras para renovar la pista de atletismo, además del césped de campo de fútbol de El Fuerte (cuyas obras empezarán en las próximas semanas). Además, hemos dado los pasos para el nuevo Circuito Deportivo Permanente en el Parque periurbano de la Dehesa con la aprobación de la Pasarela Peatonal”, señala la presidenta del PP.

Turismo

Desde el PP también se ha recordado que en estos 100 días, Ronda ha recibido el Premio a la Excelencia Turística, destacando que la ciudad es la joya del interior de Andalucía, en el que su patrimonio cultural y natural ejercen de locomotora del turismo local que supera los 1,8 millones de visitantes anuales. Sólo en el puente de agosto la Ciudad del Tajo superó los 50.000 visitantes, la cifra más alta jamás contabilizada en este periodo.

Se ha impulsado la limpieza viaria ampliando los medios, con la adquisición de nueva maquinaria. También se ha realizado plan de repintado de las señales viales horizontales, para mejorar la seguridad de tráfico y peatones.

En materia en empleo y seguridad se han convocado siete plazas de Policía Local para reforzar la plantilla y puesto en marcha un curso de atención sociosanitaria dirigido a desempleados de Ronda.

“Sabemos que poner en valor el medio ambiente es algo fundamental, por lo que hemos mejorado la flota con la adquisición de dos vehículos adaptados para el trabajo en los Montes de Propios, un espacio natural de Ronda donde se han recaudado 730,000 euros con la venta del Corcho”.

Al igual que es importante disfrutar del ocio y mantener nuestras tradiciones, en este corto periodo de tiempo se han celebrado los conciertos de Niña Pastori y el Pinsapo Sound, con los que se ha podido vibrar este verano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*