Ronda

El Ayuntamiento rehabilita el centro cívico de la barriada de San Cristóbal con una inversión de 50.000 euros

Es la sede de la Asociación de Vecinos Vicente Espinel y está situada en la plaza de La Madre

La alcaldesa y concejales han disfrutado de una merienda en la sede vecinal.

El Ayuntamiento de Ronda ha inaugurado esta tarde las instaladas reformadas que se han convertido en el nuevo centro cívico de la barriada de San Cristóbal y sede de las asociaciones de vecinos de este barrio y del de la Harinera, situadas en la plaza Elisa Elvira Pérez.

La alcaldesa, y gran parte del equipo de Gobierno, han visitado este nuevo espacio cuyo arreglo se venía demandado desde hace años y que han consistido en el arreglo integral de toda la edificación con mejoras en el suelo, los baños, la carpintería y otros espacios como la sala de reuniones o el bar que sirven de lugar de encuentro de los vecinos y vecinas de la zona.

Los trabajos se han desarrollado durante el verano y han consistido en la reparación del problema de humedades en suelo y parte baja de los muros perimetrales, debido posiblemente a un importante grado de humedad del subsuelo, sobre todo en la temporada de lluvias. Se han realizado mejoras tanto en el salón de reuniones como en el salón del bar con la demolición y retirada de la solería y rodapié existente. También se ha realizado la excavación del terreno para la mejora del subsuelo mediante el relleno de grava y la colocación de nueva solería y rodapié de gres porcelánico junto a la reparación de muros perimetrales y pintado interior.

Posteriormente y a petición de los responsables de la asociación de vecinos ‘Vicente Espinel’, se han reparado los saneamientos de los aseos, se ha sustituido la solería de los mismos y se han cambiado las puertas de acceso tanto al salón de reuniones como en los aseos. Las obras han tenido un plazo de ejecución de 2 meses y el presupuesto ha sido de 47.540 euros, siendo desarrollados por una empresa rondeña.

La alcaldesa ha afirmado que esta actuación es el fruto de la implicación de los vecinos con su barriada y la puesta en valor de espacios donde ahora se podrán desarrollar numerosas actividades a lo largo de todo el año.

El presidente de la asociación, Salvador Jiménez, ha recordado que se ha estado muchos años solicitando mejoras en este espacio que ahora se han realizado mejorando mucho la comodidad a la hora de poder disfrutar de la nueva sede, asegurando que el logro ha sido de más de 300 vecinos, la asociación y las hermandades de la barriada.


2 comentarios en “El Ayuntamiento rehabilita el centro cívico de la barriada de San Cristóbal con una inversión de 50.000 euros

  1. Antonio

    Una vez rehabilitado el centro cívico debería de dar una pequeña charla informativa de lo que significa ser cívico

  2. Antonio

    Una vez rehabilitado el centro cívico debería de dar una pequeña charla informativa de lo que significa ser cívico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*