Comarca

Organizan la II Semana de Innovación del Valle del Genal

Tendrá sede en Júzcar, Gaucín y Cartajima. En el marco de esta iniciativa se pondrán en marcha una serie de actividades, talleres y encuentros

Numerosos vecinos están participando en estas jornadas de innovación.

Los agentes de innovación local de los centros Guadalinfo de los 15 municipios que componen el Valle del Genal están trabajando en la organización de la II Semana de la Innovación, una iniciativa que tras el éxito de la primera edición se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de septiembre.

“La idea de poner en marcha esta propuesta surgió el pasado año ante la necesidad de continuar acercando las nuevas tecnologías a la población rural, contribuyendo también a dar visibilidad al trabajo que se realiza día a día en los centros Guadalinfo de la comarca”, explicó Virginia Márquez, agente de innovación local de Alpandeire.

En esta ocasión la Semana de la Innovación tendrá sede en Júzcar, Gaucín y Cartajima. En el marco de esta iniciativa se pondrán en marcha una serie de actividades, talleres y encuentros dirigidos a diferentes sectores de la población del Valle del Genal. En este sentido, la primera jornada estará dedicada a los emprendedores de la comarca, que presentarán sus experiencias y buscarán crear sinergias con el objetivo de establecer posibles mecanismos para trabajar de manera coordinada, contribuyendo a implantar una red de colaboración. El segundo día las personas mayores participarán en diferentes propuestas relacionadas con la memoria, la cultura y el patrimonio del Valle del Genal. La II Semana de la Innovación será clausurada con una jornada tecnológica dirigida a los niños y jóvenes, que tendrán la oportunidad de crear un videojuego.

Desde la organización de la II Semana de la Innovación del Valle del Genal se ha añadido que continuarán trabajando de cara a consolidar esta iniciativa y, de igual modo, han querido animar a participar en la misma a todas las personas que pudieran estar interesadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*