Ronda

La Junta inicia a principios de octubre las obras de urbanización de las 365 viviendas de protección oficial de La Dehesa

Será la empresa GRULOP, la que realice esta actuación con una inversión de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses

La alcaldesa y el edil de Urbanismo ha anunciado hoy el inicio de las obras.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por el concejal delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha anunciado que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, en colaboración con el Ayuntamiento, iniciará las obras de la urbanización de las 365 viviendas de protección oficial de La Dehesa, en un suelo residencial de 45.980 metros cuadrados de superficie, el próximo día 5 de octubre. En concreto, será la empresa GRULOP, la que realice esta actuación.

La regidora ha recordado que este proyecto quedó paralizado en 2009, cuando el PSOE gobernaba en Andalucía, cuando la empresa adjudicataria abandonó la actuación tras haber ejecutado el 20% de las obras.

La urbanización de La Dehesa se retoma tras la tramitación de un nuevo proyecto, al haber quedado obsoleto el anterior, redactado y contratado en 2008. El proyecto que se licita ahora tiene un coste de 3.408.758 euros y un plazo de ejecución de 14 meses desde que se reinicien las obras. “Esto ha sido posible gracias a la voluntad y al compromiso que hemos realizado desde el Gobierno de Juanma Moreno y del actual de Ronda”, ha matizado Fernández.

La finca La Dehesa es propiedad en su mayor parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), con una participación también, aunque mínima (16,6%), de la comunidad autónoma a través de la Dirección General de Patrimonio.

Según se recogen en los pliegos, de estos trabajos de urbanización resultarán varias parcelas residenciales, cuyas superficies suman 17.223 metros cuadrados. La parcela P4, con 5.882 metros cuadrados de superficie, tendrá capacidad para 152 viviendas plurifamiliares. La parcela P3 tiene una reserva de 5.174 metros cuadrados para 143 viviendas. La P1, cuya superficie es de 4.379 metros cuadrados, tiene recogida en la documentación 52 viviendas unifamiliares adosadas. Por último, en los 1.788 metros cuadrados de la P2 se proyectan 18 viviendas. La suma de las cuatro parcelas hace un total de 365 viviendas.

El desarrollo de los suelos de La Dehesa reserva, por otra parte, casi el 10% del sector, es decir 4.350 metros cuadrados, para equipamientos, y algo más de otro 10%, 4.863 metros, para zonas verdes. Los viales de la futura urbanización ocuparán, por último, 19.544 metros cuadrados, lo que supone un 42% del suelo total disponible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*