Ronda

Comienzan el nuevo curso escolar sin incidencias en los colegios rondeños

Hay más de 2.700 alumnos matriculados en los cursos de Infantil y Primaria en la ciudad

Los estudiantes se han incorporado hoy a las aulas sin incidentes.

El curso escolar 2023-2024 en Ronda arranca con más de 2.700 alumnos matriculados en los cursos de Infantil y Primaria en la ciudad. Para favorecer el arranque de este ciclo dando garantías de calidad a todos los estudiantes, por parte del Ayuntamiento se ha invertido más de 182.000 euros en labores de mantenimiento, pintura y reparación que se han desarrollado durante la época estival.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández y la delegada de Educación, Alicia López han acudido hoy a uno de los centros, concretamente en el Vicente Espinel, para dar la bienvenida al alumnado y desearles lo mejor en el inicio de curso escolar que ha comenzado en ocho centros públicos y cuatro concertados.

Además de ello, han desgranado las inversiones realizadas en los distintos centros educativos. Así, se han invertido 12.000 en labores en tareas de pintura en el Miguel de Cervantes y 12.100 en el Martín Pinzón. En ambos casos, se ha trabajado sobre exteriores y muros perimetrales. Junto con ello, se ha renovado el patio del Vicente Espinel y se han hecho actuaciones por valor de 40.000 euros.

El global de inversión dedicada a actuaciones menores en todos los centros de la ciudad, que se han desarrollado con medios propios, superan los 7.600 euros. A esta cuantía, que está por encima de los 71.700 euros, habría que sumar las tareas de pintura y adecentamiento que se están llevando a cabo en la Escuela de Enfermería y que supondrán una inversión de 20.000 euros, más lo que la administración local emplea para servicios adicionales como el transporte escolar para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que ronda los 75.000 euros, hace que la entidad local invierta más de 182.000 euros en el arranque del curso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*