Cultura y Sociedad

La novillera Olga Casado abre la puerta de la Maestranza y Moli de Ronda se tiene que conformar con una oreja

La segoviana se ha impuesto claramente a sus dos compañeros de terna, con una elegancia y arrojo que han sido reconocidos por los aficionados, logrando dos orejas y dejando un buen sabor de boca

La novillera ha triunfado en su debut en el coso maestrante de Ronda.

Tarde taurina en Ronda en este viernes de Feria en la que la novillera segoviana Olga Casado ha abierto la puerta grande de la plaza de Ronda al lograr dos orejas -una en el primero de la tarde y la otra en el segundo-, demostrando que tenía ganas de triunfar en el bicentenario coso maestrante, que ha presentado media entrada, en una tarde agradable en lo climatológico.

Desde el callejón ha presenciado la novillada el empresario de la plaza rondeña, Francisco Rivera Ordóñez, a quien los actuantes le han brindado una buena parte de sus faenas.

Prometía Moli de Ronda en su primer astado, al que con una buena actuación y con el apoyo del público logró una oreja en el primero. En el segundo además de hacer un toreo modesto, erró a la hora de matar, lo que le impidió lograr el tándem y salir por la puerta grande.

Mientras, el tercero en liza, Manuel Sanz de la Puerta, no anduvo afortunado ni en su primer novillo ni en el segundo, demostrando poco empeño con la muleta, y se tuvo que conformar con una ovación.

En definitiva una tarde animada de toros, en la que Olga Casado se ha impuesto claramente a sus dos compañeros de terna, con una elegancia y arrojo que han sido reconocidos por los aficionados, logrando dos orejas y dejando un buen sabor de boca.

Previsiones de lluvia

Para este sábado, día grande de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, las previsiones del tiempo siguen apuntando a que lloverá en Ronda durante buena parte del día, incluso en algunos momentos con tormentas.

Vamos a ver si esta situación no afectará a la corrida de rejones que comienza a las 11.30 horas, así como a la tradicional Goyesca, que será a las 18.00 horas.

Y lo peor que se espera que la lluvia se mantenga el domingo, cuando se celebra el Concurso Exhibición e Enganches.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*