Ronda

Ayuntamiento y Cruz Roja reparten productos básicos e infantiles a las 200 familias necesitadas de Ronda

Los pequeños de familias con menos recursos contarán con tickets para poder disfrutar de las atracciones del recinto ferial de forma gratuita. Serán 200 que abarcarán hasta tres atracciones y se comenzarán a repartir desde mañana a los usuarios de los Servicios Sociales municipales

Cruz Roja y Ayuntamiento realizan el reparto mensual de alimentos.

La delegación municipal de Bienestar Social, junto a la asamblea local de Cruz Roja en Ronda, están desarrollando el reparto mensual de alimentos entre las familias con menos recursos de la ciudad. Como es habitual se está realizando en las instalaciones del centro cívico Juan Carlos I, en el barrio de Padre Jesús, donde ha estado la concejal de este departamento municipal, Cristina Durán, quien ha explicado que este reparto se realiza a unas 200 familias en situación de vulnerabilidad.

En estos repartos se entrega a los usuarios un lote de productos básicos provenientes de los programas de la Unión Europea, a los que hay que sumar otros alimentos que aportan el propio Ayuntamiento y Cruz Roja como leche o aceite y productos infantiles como pañales o alimentos para los más pequeños.

Durán ha recordado que un año más, en colaboración con la asociación de feriantes, los pequeños de familias con menos recursos contarán con tickets para poder disfrutar de las atracciones del recinto ferial de forma gratuita. Serán 200 que abarcarán hasta tres atracciones y se comenzarán a repartir desde mañana a los usuarios de los Servicios Sociales municipales. Igualmente ha querido volver a anunciar que el domingo de feria, de 20.00 a 22.00 horas, será un momento destinado a las personas con autismo o TEA, donde no habrá música y el menos ruido posible en la zona con la intención, ha dicho, de que todo el mundo pueda disfrutar de la feria.

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, ha destacado la importancia de seguir manteniendo el mismo nivel de atención a las más de 200 familias con necesidades, cubriendo las carencias en algunos productos cuyos precios están siendo especialmente altos y que asumen el Ayuntamiento y Cruz Roja. Ha recordado que en breve no habrá ya repartos de alimentos como hasta ahora, sino que se entregarán tarjetas que se podrán utilizar en establecimientos para que cada usuario pueda gastar la cantidad que se establezca en lo que necesiten. Antes, a finales del mes de octubre, se recibirán nuevas partidas de alimentos para terminar el año actual y comenzar el que viene, mientras se organiza la nueva etapa de ayudas a través de esas tarjetas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*