Ronda

Otra ola de calor vuelve a colocar a Ronda en situación de alerta naranja con máximas de hasta 41 grados

Pero esto no es lo peor, ya que se espera que el miércoles, por la noche, las temperaturas no bajen de los 26 grados el miércoles; los 28 el jueves y los 27 el viernes

Dos niños juegan con el agua en la plaza del Campillo.

Otra ola de intenso calor ha vuelto a poner a Ronda en situación de alerta naranja, en previsión de que los termómetros se sitúen este miércoles y jueves en los 40 grados de temperatura, principalmente a partir del medio día y hasta que se retire el sol.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el riesgo de que el calor invada la Serranía durante estas jornadas es alto, y ya de cara al próximo viernes los valores máximos alcanzarían los 41 grados.

Pero esto no es lo peor, ya que se espera que el miércoles, por la noche, las temperaturas no bajen de los 26 grados; de los 28 el jueves y de los 27 el viernes. Es lo que se conoce como ‘noches tropicales’ que impiden conciliar con normalidad el sueño.

Aunque con unos niveles un poco más bajos, el calor se mantendrá hasta el lunes 14 de agosto, según señalan las mismas previsiones.

Ya saben: evitar salir en las horas centrales del día, no realizar ejercicios físicos de intensidad al aire libre, e hidratarse con frecuencia para evitar posibles golpes de calor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*