Deportes

La Policía Nacional presenta en Ronda la primera edición de la carrera solidaria ‘Ruta 091′

La entidad beneficiaria será la asociación de lucha contra el cáncer (AYUCA)

La carrera solidaria se ha presentado hoy en la Comisaría. Foto Ayuca

La Comisaría Local de Ronda ha presentado hoy la primera edición de la carrera solidaria ‘Ruta 091’, cuya entidad beneficiaria será la asociación de lucha contra el cáncer (AYUCA). La prueba tendrá lugar el próximo día 16 de septiembre por el núcleo urbano de la localidad y en ella participarán hasta 2200 personas, entre corredores, marchadores y niños.

El acto de presentación del cartel ha estado presidido por el Inspector-Jefe, jefe de la Comisaría Local de Ronda, Francisco Javier Cuéllar Caballero y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, Bernardo Crespo Parra. En el mismo, también ha estado presente un representante de la asociación beneficiaria, AYUCA, que destinará los fondos recaudados en esta prueba deportiva solidaria para ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares.

La carrera ‘Ruta 091’, que se celebrará el próximo 16 de septiembre, tendrá lugar en la localidad rondeña, en dos tiempos diferentes. Primero habrá una carrera infantil, a las 18:00 horas, y a continuación otra para el grueso de los corredores y marchadores, a las 18:30 horas (con una breve diferencia de tiempo entre las dos categorías).

La prueba general, en la que participaran hasta 1.600 personas – entre corredores y marchadores – transcurrirá íntegramente por el casco urbano, teniendo su punto de salida y meta en el Paseo Blas Infantes, junto a la Plaza de Toros. El recorrido es de 9.091 metros.

En el caso de los corredores más pequeños se establecerán dos series, según la edad, de 1091 y 1500 metros, en las que podrán participar hasta 600 menores de entre 5 y 14 años.

La jornada discurrirá en un ambiente lúdico y festivo de carácter familiar donde habrá barra y “food truck” con bebidas, comida, helado…., cuya recaudación irá destinada, igualmente, a la asociación AYUCA.

En la web https://ruta091.es aún pueden realizarse las inscripciones para la prueba. En este sentido podrán inscribirse todas aquellas personas a partir de 15 años, en dos modalidades; corredores -600 plazas – marchadores -1000 plazas. La cuota de inscripción es de 12 euros.

Los más pequeños, menores de entre 5 y 14 años, pueden inscribirse para la carrera infantil a través del mismo enlace https:ruta091.es. La cuota de inscripción en este caso es de 5 euros.

En cuanto a la recogida de dorsales y camisetas se podrán retirar los días 15 y 16 de septiembre (viernes y sábado), de 09.00 a 13.00 horas, en el Patronato Deportivo Municipal (Piscina Municipal el Fuerte).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*