Ronda

Las obras de la nueva zona comercial y de ocio de San Rafael alcanzan el 50% de ejecución

Los trabajos de urbanización cuentan con una inversión de 1 millón de euros

La alcaldesa y el edil de Urbanismo han visitado las obras de la nueva zona comercial y de esparcimiento.

Las obras para el desarrollo urbanístico del entorno de la antigua piscina municipal, concretamente entre la avenida Málaga y calle Maestro Díaz Machuca (la conocida como UE30), se encuentran al 50% de su ejecución. Así lo ha valorado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, en una reciente visita al estado de los trabajos, que promueven de manera conjunta el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Málaga.

Así, el proyecto contempla diversas actuaciones para promover el desarrollo urbanístico del entorno, así como la expansión de las zonas comerciales de la ciudad. De un lado, se va a convertir la vía en una avenida de dos carriles por sentido, al tiempo de crear una zona de ocio y comercial junto al antiguo campo de fútbol. Una vez ejecutadas las infraestructuras, se procederá a la pavimentación del vial y de las áreas peatonales.

Como ha recordado la regidora “se trata de uno de los hitos más destacados de los últimos tiempos, ya que nos permitirá dar uso a un área importante de Ronda que está sin desarrollar pero que es una de las principales zonas de expansión de la localidad”.

Los viales serán de una única dirección y se prevé la instalación de todas las redes necesarias para el crecimiento presente y futuro de la zona -alcantarillado, pluviales, agua potable, red eléctrica, gas natural, etc.-. La actuación prevé además crear nuevas zonas de aparcamiento (alrededor de 150) “que llevará a incorporar y cubrir las futuras necesidades de tráfico”, ha indicado al respecto la mandataria local.

Los trabajos, que se prolongarán un año, afectarán a una superficie de más de 22.000 metros cuadrados para uso de ocio, con más de 1.000 metros de uso lúdico, 7.300 de uso comercial y más de 5.000 metros dedicados a zonas verdes. Además, se prevé la creación aparcamientos, zonas amplias de acerado para ganar protagonismo para el peatón y viales. Todo ello sobre una parcela de titularidad municipal y a través de un presupuesto que supera el millón de euros de inversión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*