Ronda

La Legión de Ronda apadrina este año el Concurso-Exhibición de Enganches de Málaga

El acto tendrá lugar en la plaza de toros de La Malagueta a partir de las 20.00 horas. Se iniciará con un desfile a cargo de la unidad militar, que estará representado por una escuadra de gastadores y la banda de música

Mandos de la Legión de Ronda junto a los organizadores en la presentación del cartel oficial.

El Concurso-Exhibición de Enganches Ciudad de Málaga organizado por el Ayuntamiento de Málaga junto al Club de Enganche Malacitano, llega a sus 40 años el 4 de agosto, que en esta ocasión estará apadrinado por la Legión Española.

El acto tendrá lugar en la plaza de toros de La Malagueta a partir de las 20.00 horas con entrada gratis hasta completar aforo. La jornada se iniciará con un desfile a cargo del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de La Legión con base en Ronda, que estará representado por una escuadra de gastadores y la banda de música. Igualmente, se contará con el grupo de Caballería de la Policía Local de Málaga, padrinos de honor de la pasada edición y que volverán a participar este año.

Participarán enganches procedentes de Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla y Jerez, sumando aproximadamente unos 30 enganches entre las distintas modalidades: Limonera, Tronco, Tresillo, Cuartas, Media Potencia o Ponis, entre otros, así como el tradicional enganche mular y enganche de ponys, presentando carruajes de gran valor.

El concurso-exhibición está compuesto por dos fases, fase A y fase B. En la fase A se valora la calidad del enganche y en la fase B se valora la doma y el estilo de guiar. Estas fases son juzgadas por un jurado internacional especializado en la materia, compuesto por Goyo Aranda Lamas, José Vara Garrido y Eduardo Zamora. Además habrá un premio a la mujer mejor vestida de flamenca y otro premio a la mejor vestida de mantilla. Y para esta distinción se contará como jurado Jorge Gonzalez, director AC Málaga Palacio y abanderado de la Feria de Málaga 2023 y el diseñador de alta costura, Jesús Segado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*