Ronda

Turismo Costa del Sol ofrece a los europeos como destinos sostenibles Ronda y el Parque Nacional Sierra de las Nieves

Ha promocionado estos parajes ante más de medio centenar de agentes de viaje y touroperadores de Alemania, Austria y Suiza. Tres mercados que son prioritarios para el turismo

La iniciativa busca atraer el turismo a los espacios naturales de la provincia de Málaga.

Turismo Costa del Sol ha participado en un webinar sobre destinos sostenibles al que han asistido más de medio centenar de agentes de viaje y touroperadores de Alemania, Austria y Suiza. Tres mercados que son prioritarios para el turismo de la Costa del Sol, ya que tal y como recoge el balance de los datos del último Boletín de Coyuntura Hotelera, según el cual, el pasado mes de mayo se alojaron en hoteles de la provincia de Málaga un 6,5% más de alemanes que en el mismo mes de 2019, siendo además el germano el cuarto mercado emisor en volumen de viajeros hoteleros. En cuanto a los suizos, también han aumentado un 20% respecto al mismo mes previo a la crisis sanitaria.

Esta presentación online se trata de una iniciativa que, tal y como ha señalado Margarita del Cid, consejera delegada en funciones de Turismo Costa del Sol, forma parte de la estrategia de la entidad para “posicionar a la Costa del Sol como un destino comprometido con la sostenibilidad en mercados prioritarios que están especialmente interesados en esta materia, por lo que este tipo de acciones facilitan el contacto directo con los profesionales del sector turístico para que conozcan de primera mano las novedades e iniciativas que estamos llevando a cabo”.

En el webinar dirigido a los profesionales del sector turístico alemán, austriaco y suizo, Turismo Costa del Sol ha presentado el proyecto Huella Zero. Con esta iniciativa la entidad pone a disposición de los turistas una calculadora de huella de carbono, a la que en breve se le unirá una plataforma de compensación, a través de la que podrán colaborar en proyectos que se desarrollan en la provincia de Málaga. Y engloba el desarrollo de proyectos de regeneración del entorno natural de la provincia de Málaga, así como la restauración de los fondos marinos. Los agentes y touroperadores centroeuropeos, según ha manifestado Margarita del Cid, han mostrado su interés con preguntas sobre el funcionamiento de la calculadora y de la reforestación.

Del Cid ha subrayado la apuesta continua de Costa del Sol por la sostenibilidad de su actividad y del sector turístico en su conjunto, basando sus esfuerzos en reducir el impacto de la actividad turística en el territorio a la vez que se mantiene el progreso y el crecimiento de la Costa del Sol. La estrategia de sostenibilidad se concreta, según ha señalado Margarita del Cid, “a través de las actuaciones comprendidas en el eje de sostenibilidad del Destino Turístico Inteligente Costa del Sol. Siendo el primer destino de ámbito supramunicipal, como tal, que a nivel mundial cuenta con la correspondiente certificación UNE”.

En la presentación online Turismo Costa del Sol también ha tenido la oportunidad de presentar a los agentes de viaje y touroperadores las novedades del destino y la oferta de la provincia de Málaga, sobre todo en lo que se refiere al turismo interior. Tal y como ha indicado la consejera delegada en funciones, “se ha mostrado un destino renovado, reinventado y moderno, que ofrece una amplia oferta de recursos para disfrutar del interior de la provincia de Málaga, con impresionantes parajes como la Sierra de las Nieves o el Caminito del Rey y un imponente legado patrimonial y cultural en Ronda o Antequera. Un destino que, gracias a las bondades de un clima excepcional, está abierto los 365 días del año y que cuenta con un altísimo nivel de servicios, tanto de alojamientos como de restauración y gastronomía, una de nuestras mejores tarjetas de visita”.


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