Ronda

Una empresa podría ser sancionada con 180.000 euros por verter 15.000 kilos de escombros en espacios protegidos de Ronda

Tras 22 días de investigación por parte de la Policía Local se ha dado con los responsables que llegaron a depositar 15.000 kilos de escombros en vías pecuarias y caminos municipales,

Imagen de uno de los vertidos ilegales de escombros realizados por la empresa denunciada.

La concejal de seguridad Ciudadana, Cristina Durán, y el jefe de la Policía Local de Ronda, Miguel Aranda, han informado esta mañana sobre el resultado de una investigación que se ha prolongado durante 22 días en relación al vertido de 15.000 kilos de escombros en vías pecuarias y caminos municipales, que comienza el 3 de junio gracias a la denuncia de ciudadanos.

A partir de ahí se abren las diligencias y se comprueba que se realizan hasta seis vertidos de escombros de hasta 60 sacos en cada lugar. Esta situación se estaba produciendo en lugares protegidos como la vía pecuaria del cordel de los pescadores, en la Cañada Real Granada-Córdoba, en los caminos de La Ventilla, en el camino de Montejaque a Arriate, en un área de Adif, en Encinas Borrachas y en una propiedad privada donde se depositaron 120 sacos de escombros. Todo ello es fruto de una obra de un particular que contrata a una empresa para retirarle los escombros y ésta última los arroja en estos lugares en vez de en el punto limpio.

La empresa responsable de los vertidos se enfrenta ahora a una sanción de entre 600 y los 30.000 euros cada uno de los seis vertidos. La delegada ha felicitado la labor de la Policía Loca, la Patrulla Verde e insistido en el agradecimiento por la colaboración ciudadana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*