Ronda

Cruz Roja organiza una nueva campaña de donación de sangre para los días 26 y 27 de junio

Tendrá lugar en el hall del teatro municipal ‘Vicente Espinel’, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

Las donaciones se volverán a recoger una vez más en el Teatro Municipal Vicente Espinel.

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha informado de una nueva campaña de donación de sangre que se va a realizar los días 26 y 27 de junio en el hall del teatro municipal ‘Vicente Espinel’, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La concejal ha señalado que el llamamiento a la colaboración es especial por la época del año en la que estamos donde suele aumentar la demanda, pero disminuir el número de donaciones. En cualquier caso, ha dicho, confían en la solidaridad que siempre demuestra Ronda en este tipo de acciones.

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha insistido en que las reservas de sangre no están en sus mejores niveles y es necesaria la colaboración de todos. La última campaña se saldó con unas trescientas donaciones en la ciudad. Igualmente ha recordado que, junto a la donación de sangre, se ofrece la posibilidad también de donar plasma, algo que se puede hacer hasta una veintena de veces al año por la pronta recuperación del donante.

Lasanta ha querido invitar a todos a participar en esta acción que realiza el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, con la colaboración de Cruz Roja y del Ayuntamiento de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*