Cultura y Sociedad

Ronda se prepara para vivir con fogatas y música la Noche de San Juan

La Hermandad de las Angustias procederá en la noche del sábado 24 a la quema del muñeco en la plaza de Los Descalzos

La plaza de Los Descalzos acogerá este sábado la fogata de San Juan.

Ronda se prepara para celebrar las fiestas de San Juan en distintas barriadas de la ciudad. Así, el Ayuntamiento colabora con distintos colectivos en la organización de eventos que tendrán lugar tanto en el centro como en la barriada de La Uva.

Así, esta noche en la plaza avenida la Serranía de La UVA hay previsto a partir de las 21.00 horas una sucesión de actuaciones musicales variadas que contemplan conciertos de Buby SL, Taranto Flamenco, La Doble M y Ceska. El acceso es gratuito para todas las personas que deseen asistir.

Así, en la Plaza de los Descalzos tendrá lugar la festividad prevista para el centro. Las actividades arrancarán a las 20.00 horas del sábado y se prolongarán hasta después de medianoche. Además de la típica barra con precios populares, tendrá lugar la actuación del grupo Tutis. A las 00.00 horas será la tradicional quema del muñeco. El acto está organizado por la Hermandad de Las Angustias en colaboración con Turismo de Ronda y el Ayuntamiento.

Por otro lado, la barriada de San Francisco celebrará la Velada de Verano, pero en esta ocasión, organizada por la Asociación de Vecinos, será el sábado día 1 de julio. Esta actividad, que arrancará al caer la tarde en la plaza Ruedo Alameda, contará con una barra con precios populares a cargo de la asociación de vecinos de la barriada.

En todos los casos, el Ayuntamiento colabora con la celebración de cada una de estas citas populares.

Todo ello en un fin de semana en el que el calor estará presente en todo momento, con temperaturas máximas que irán desde los 30 grados del sábado, a los 36 del domingo, con viento de levante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*