Cultura y Sociedad

La Peña Flamenca de Ronda ofreció la última semifinal del Concurso Nacional de Cante y Baile ‘Aniya la Gitana’

El próximo viernes 30 para la gran final, que sin duda será un magnífico espectáculo

La bailaora Malena Alba Kuroiwa derrochó un gran arte durante su actuación.

Y llegamos a la última de las semifinales de las siete que consta el XXVIIº Concurso Nacional de Cante y Baile “Aniya la Gitana” este 2023.

En esta ocasión, además de los dos cantaores, dos cantaoras y dos bailaoras, pudimos disfrutar de la presencia de cuatro guitarristas de prestigio, a los que mencionaremos cada uno con el artista al que acompañaba.

En la modalidad de cante participaron por orden de actuación:
Inmaculada López Cruz de Benamejí (Córdoba), que acompañada de Fernando Rodríguez nos cantó por Farruca, Caña, Seguiriya y Bulerías.

En segundo lugar, Manuel Campos Romero de Algeciras (Cádiz), acompañado por Agustín de la Fuente cantó por Caña, Seguiriya, Solé y terminó por Tarantos.

Tras la primera actuación del baile, como viene siendo habitual en este concurso, subió al escenario, Almudena Domínguez Cruzado de Palos de la Frontera (Huelva), acompañada al toque por José de Diego que nos ofreció Soleá Polo, Seguiriya y Fandangos de Huelva.

Cerrando la actuación del cante fue el turno de Juan Toro López, acompañado a la guitarra de Carlos Ayala. Este gaditano (Puerto Serrano) nos ofreció Granaína y media, Soleá, Serrana y cerró sus cantes por Bamberas.

Las dos bailaoras (ambas sevillanas) que participaban esta noche en la Peña Flamenca de Ronda, venían acompañada con el cante de Juan Toro, la guitarra de Carlos Ayala y el compás de Ana María Blanco.

La primera en subir al escenario fue Natalia Pérez Blanco que ofreció al público presente Soleá y Bulerías. El segundo turno fue para Malena Alba Kuroiwa que hizo sus bailes por Alegrías y cerrando la noche con una Seguiriya.

Ahora es turno del jurado tanto de cante como el del baile el que tendrá que tomar la decisión después de haber escuchado a los 27 concursantes del cante (20 hombre y 7 mujeres) y visto a los 14 participantes del concurso del baile (4 hombres y 10 mujeres) quienes serán los que compitan por los premios el próximo día 30 de junio.

Te esperamos en tu Peña Flamenca de Ronda, el próximo viernes 30 para la gran final, que sin duda será un magnífico espectáculo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*