Comarca

Siete Pilas, en Benalauría, celebró con gran animación la Romería de la Inmaculada Concepción

Este festejo se viene manteniendo desde hace alrededor de 70 años y es un evento muy arraigado entre los vecinos de la zona

La imagen de la Inmaculada fue llevada a hombros por los vecinos hasta su ermita.

Durante este fin de semana Siete Pilas, diseminado de Benalauría en el Valle del Guadiaro, ha celebrado su romería en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. En los festejos se han dado cita tanto vecinos de la zona como personas de pueblos cercanos.

La romería comenzó en la noche del viernes 2 de junio con un concierto en el que se tocaron en directo versiones de las mejores canciones de los 80 y los 90. Tras ello fue el turno de un dj hasta la madrugada. El día siguiente estuvo marcado por la fuerte lluvia caída en Siete Pilas, que hizo que fuera necesario acondicionar el recinto para continuar con las celebraciones. Debió cancelarse la cena para las personas mayores prevista para la noche del sábado. El domingo 4 de junio fue el día grande de la Romería de Siete Pilas, y es que tras la misa que se celebró pasado el mediodía llegó el momento de la procesión de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que fue acompañada por numerosos vecinos durante su recorrido y por la música del grupo rociero ‘Son y Sal’. Posteriormente se desarrollaron las carreras de cintas y garrocha a caballo. Además, la tarde fue amenizada por un dj para, a última hora del domingo, dar por finalizada la Romería de Siete Pilas hasta el próximo año. Durante los días de celebraciones se habilitó servicio de catering por parte de ‘Marías Catering’.

La Romería de Siete Pilas se celebra desde hace alrededor de 70 años y es un evento muy arraigado entre los vecinos de la zona. En sus comienzos se festejaba sólo un día, pero en las últimas décadas se ha prolongado hasta los dos o tres días, siendo siempre el domingo la jornada más especial. Incluso en alguna ocasión se ha organizado una feria de ganado paralela.

Siete Pilas es un diseminado de Benalauría que actualmente cuenta con alrededor de un centenar de habitantes y que se ubica en el Valle del Guadiaro, donde se extiende la mayor parte del término municipal del pueblo. Este diseminado surgió en el siglo XIX gracias a las personas que vivían del aprovechamiento del monte público de Benalauría.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*