Ronda

Los más de 350 alumnos del Conservatorio ‘Ramón Corrales’ iniciarán el próximo curso en el nuevo edificio

Así lo ha anunciado esta mañana la Delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro, durante la visita institucional que ha realizado a las instalaciones que ya están casi terminadas

Patricia Navarro junto a Maripaz Fernández y Margarita Pavía en las instalaciones del nuevo Conservatorio.

Los 350 alumnos del Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’ de Ronda podrán iniciar el nuevo curso educativo 2023-2024 en las nuevas instalaciones que se han situado en el edificio de la antigua Casa de la Cultura, una vez que estén culminadas las obras, que ya se encuentran en su recta final.

Así lo ha anunciado esta mañana la Delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro, durante la visita institucional que ha realizado al nuevo Conservatorio, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado territorial de Educación, Miguel Briones.

Estas declaraciones las ha ofrecido en presencia de la directora del Conservatorio, Margarita Pavía, así como algunos miembros del centro y técnicos municipales.

Navarro ha recordado que gracias a la apuesta realizada por el Ayuntamiento y por el Gobierno andaluz los alumnos de 6º curso profesional ya se podrán incorporar el próximo año al Conservatorio, «por lo que todos, desde la Junta, hasta el Ayuntamiento, pasando por la dirección, padres, profesores y alumnos nos encontramos muy contentos por este logro tan esperado».

Por su parte, la alcaldesa, ha expresado igualmente que «todos debemos felicitarnos por la llegada de las enseñanzas profesionales, que mejorarán la formación musical de nuestros alumnos y además evitarán esos desplazamientos tan pesados a Málaga».

De igual manera ha puntualizado que, el de Ronda, «se va a convertir en uno de los mejores conservatorios de Andalucía».

Las obras, en su recta final

Las obras de adecuación de la Casa de la Cultura de Ronda para acoger el Conservatorio de Grado Profesional ‘Ramón Corrales’ se encuentran en su recta final de ejecución.

Es la empresa rondeña Obrasport la encargada de ejecutar este proyecto, cuya inversión supera los 800.000 euros y que ha permitido reformar integralmente el edificio de tres plantas (que alcanza los 1.900 metros cuadrados) para convertirlo en unas instalaciones modernas y adecuadas al nuevo uso. Así, el espacio dispondrá de un auditorio con capacidad para más de 100 personas; un estudio de grabación; ocho cabinas de estudio/aulas de instrumentos; siete aulas para grupos; aula de percusión; quince aulas de instrumentos; sala de profesores; biblioteca/fonoteca; aula de música-usos múltiples; espacios dedicados a administración y baños adaptados a personas con movilidad reducida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*