Ronda

La Policía Nacional investiga a una mujer en Ronda por obtener contratos de trabajo con una tarjeta de residencia falsa

Llegó a España en noviembre de 2017 y pocos meses después habría obtenido de forma ilegal una tarjeta de residencia familiar que utilizaba para acreditar su estancia regular

Las dos cuidadoras han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional de Ronda.

Una mujer es investigada por la Policía Nacional por un presunto delito de falsedad documental en Ronda, ya que con una tarjeta de residencia falsa habría obtenido desde 2018 cuatro contratos de trabajo y el alta en Seguridad Social.

La investigada llegó a España en noviembre de 2017 y pocos meses después habría obtenido de forma ilegal una tarjeta de residencia familiar que utilizaba para acreditar su estancia regular, ha informado esta martes la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

Esta investigación se inició en febrero pasado, a raíz de la denuncia del apoderado de una empresa con sede en Ronda en la que daba cuenta de una posible falsedad documental por parte de una empleada, que había ejercido sus funciones en varios establecimientos en Toledo y Madrid, utilizando documentación falsa.

La mercantil tuvo conocimiento al recibir una sanción de la Inspección Provincial de Trabajo por tener dada de alta a una trabajadora en situación irregular.

Según las pesquisas, la investigada habría presentado una tarjeta de residencia familiar comunitaria falsa y con ella habría logrado ser contratada.

El hecho de que la investigada hubiese obtenido el puesto de trabajo con la tarjeta de residencia falsa propició una investigación por los agentes de la Brigada Local de Extranjería de Ronda en relación a un posible delito de favorecimiento a la inmigración ilegal por parte de la empresa contratante.

La mujer fue localizada en Toledo, lugar de residencia actual, donde ha sido oída en declaración por los hechos investigados.

Los agentes averiguaron que, la tarjeta utilizada por la mujer correspondía a una tarjeta de residencia -de larga duración- otorgada a otra persona que no tiene ninguna relación con la autora


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*