Ronda

La Junta rechaza tres proyectos de plantas fotovoltáicas que se querían instalar en Ronda

Los informes negativos Estos informes a los que ha referido el también primer teniente de Alcalde, han sido emitidos por las consejerías de Industria, Energía y Minas y de Economía, Hacienda y Fondos Europeos

Trabajos de instalación de una planta fotovoltaica.

El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha comentado que el área que dirige ha recibido diferentes informes de la administración andaluza relacionados con los proyectos de campos fotovoltaicos en la zona, que, ha dicho el concejal, tanta preocupación están levantando. En concreto, se trata de los espacios denominados ‘Nueva Ronda 1, 2 y 3’.

Las dos primeras están situadas en la zona de Navares y Tejares y la 3 en el entorno de Acinipo y, como ha explicado Vázquez, ya se ha comunicado a la asociación de vecinos de la zona que la Junta de Andalucía ha realizado un informe negativo sobre las actuaciones previstas.

Ha añadido que, tal y como se adquirió el compromiso por parte del Ayuntamiento, se han presentado alegaciones a cada uno de los proyectos al considerar que no iban a ser perjudiciales para la zona. En los informes ahora remitidos por la consejería, a las alegaciones de los privados afectados, la respuesta a las realizadas por el Consistorio, es que “se concluye de manera categórica incompatibilidad urbanística de la actuación por afectar a terrenos especialmente protegidos por el planeamiento urbanístico dada la protección que se dispensa a esa clase de suelo que es integral y las instalaciones que se pretenden resultan contrarias a la ordenación urbanística municipal”.

Vázquez ha explicado que hay otros proyectos sobre los que se están teniendo reuniones al estar permitidas, en principio, pero donde se detectó que, aunque el planeamiento permitía la instalación de las placas pero era incompatible la trayectoria prevista para la línea de evacuación, algo que, si no se cambia, supondrá también un informe negativo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*