Cultura y Sociedad

Éxito artístico y de público en el concierto de Nazario Guerrero con su nuevo trabajo ‘La Historia de Ziggy’

El espectáculo contó con la colaboración de artistas reconocidos por la población rondeña y nacional como María Villalón, Marta Pérez, Ainhoa Pérez y Ángel Manzano

Nazario Guerrero, en el centro de la imagen, junto a dos de sus colaboradores.

El pasado 6 de mayo tuvo lugar el concierto de presentación de ‘La Historia de Ziggy’ en el Teatro Vicente Espinel de Ronda, donde el compositor y cantante Nazario Guerrero logró congregar a más de 400 personas, llenando el auditorio y haciendo las delicias de los asistentes.

El espectáculo contó con la colaboración de artistas reconocidos por la población rondeña y nacional como María Villalón, Marta Pérez, Ainhoa Pérez y Ángel Manzano, quienes interpretaron grandes temas como ‘La llorona’, ‘Crazy in love’,  ‘Aunque tú no lo sepas’ y ‘Volver’ junto al cantante.

Este espectáculo musical se dividió en dos partes: en la primera, el piano reinó a lo largo de seis temas. Dos composiciones propias y las colaboraciones antes mencionadas culminaron en la interpretación de ‘Volver’, canción elegida como sentida dedicatoria a AROAL. Ésta daría paso a la segunda parte, donde arrancaría ‘La Historia de Ziggy’:  más teatral y contemporánea, cuenta el viaje dramático y musical de un personaje de ficción que sirve como metáfora y catalizador de temas de actualidad: la salud mental, el paso del tiempo o los recuerdos. Entre las canciones presentadas, se encuentra Tiempo, el primer single publicado de este proyecto.

En esta representación participa la Escuela Teatral ‘Entre Bambalinas’ de Ronda, con complejas y emocionantes coreografías de Montse Badillo y la dirección teatral de Ángel Manzano que acompañaron a Nazario en su propuesta musical. Al acabar, los artistas recibieron una larga ovación, que fue coronada por un bis de Nazario interpretando su célebre y televisiva ‘El Hombre del Piano’.

El videoclip de Tiempo puede verse en el siguiente enlace: https://youtu.be/s9nTnWzZSXk

Nazario Guerrero: entre lo pop y lo académico.

Nazario Guerrero es un compositor y cantautor rondeño. En la actualidad, trabaja en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla: ‘Manuel Castillo’, en el departamento de Improvisación y Acompañamiento. Esta labor la compagina con su trabajo como compositor, arreglista y pianista en proyectos artísticos de calado tanto nacional como internacional. Es conocido en Andalucía por el programa musical, líder de audiencia, ‘Tierra de Talento’; programa en el que concluyó como gran finalista, dejándonos actuaciones memorables como su ‘El hombre al piano’ o ‘Crazy in love/Feeling good’ y llevándose las alabanzas de grandes artistas de nuestro país como José Mercé, India Martínez, Diana Navarro, Carlos Álvarez o Mariola Cantarero

En su haber, constan la nominación a la ‘Mejor Banda Sonora’ en el Festival of Short Films FIC RIO (Río de Janeiro, 2022) por su trabajo en ‘La Rebelión de Bernarda’ de Jorge Pastor y la publicación de artículos académicos en importantes revistas de divulgación musicológica como ‘Espacio Sonoro’.

Su primer trabajo de estudio, aún inédito, ha contado con el destacado productor granadino Jaime Beltrán, renombrado nacionalmente por sus trabajos con ‘Los Planetas’ y ‘La Plazuela’. También ha participado el músico y compositor Víctor Costela, integrante de ‘Red Passenger’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*