Ronda

Comunismo y corte del Puente Nuevo o libertad

«Si se repite otro Tripartito de izquierdas en Ronda, en las Elecciones Municipales del 28M, tengan por seguro que nos volverán a cortar el Puente Nuevo»

Imagen de la multitudinaria manifestación contra el corte del Puente Nuevo en 2018 con el Gobierno Tripartito.

«Comunismo o libertad», proclamó Isabel Díaz Ayudo durante las elecciones autonómicas de la comunidad de Madrid, donde se tuvo que enfrentar a una turba roja que pretendía, a toda costa y empleando todo tipo de artimañas y bulos, separarla de la Presidencia. Al final imperó la cordura y los madrileños apostaron por continuar con el desarrollo económico de su tierra y por una convivencia ejemplar, sin sobresaltos, ni imposiciones ideológicas de la izquierda.

Algo parecido ocurre en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en Ronda, donde nosotros podríamos también gritar, a pleno pulmón y para que todo el mundo lo tenga claro eso de: «comunismo y corte del Puente Nuevo o libertad».

Y es que ya los rondeños tenemos experiencia en este tipo de cuestiones, y únicamente tenemos que recordar lo que padecimos en la anterior legislatura con el denostado, incapaz, e inútil Gobierno Tripartito (PSOE, IU y Barriga), que además de hacer que la ciudad perdiese tres preciados años (aparte de crispar a la población no se hizo nada más), propició el tan controvertido corte del Puente Nuevo, que por ese pacto de izquierdas (de rojos), provocó la indignación de los ciudadanos y hasta dos multitudinarias manifestaciones, en las que entre otras cosas se reclamaba «libertad».

Vuelven con lo mismo

Pues bien, para las próximas elecciones vuelven con lo mismo. IU y Podemos (que están negociando durante estos días la posibilidad de ir con una lista conjunta al 28M), lo tienen claro, y así lo ha anunciado la candidata de los de izquierdas, Fran Sancho, quien mantiene su intención de volver a «regular», o lo que es lo mismo, cortar el Puente Nuevo. Siguen en sus trece y si consiguen una mayoría sumando con el PSOE y el nuevo partido de Isabel Barriga: Ronda 100×100, volverán a hacerlo. Además no se arrepienten de ello y mantienen su apuesta por dividir otra vez Ronda en dos partes, sin dar ninguna alternativa a los vecinos que viven en la zona Sur de la ciudad.

Y dirán ustedes; «pero el candidato del PSOE, Paco Cañestro, ha firmado ante el notario que no lo hará». ¿Se lo creen de verdad?

Una firma de estas características tiene la misma validez que un cupón de la ONCE del día anterior que no ha resultado premiado. No implica ningún compromiso legal y no se puede ir contra el que incumple lo rubricado en los tribunales. Es papel del váter, para que nos entendamos todos.

Si el bloque de izquierda de Ronda, digamos PSOE, IU-Podemnos, y el nuevo partido de Barriga (es el tercero con el que se presenta a unas elecciones) Ronda 100×100, (el de Carlos Mirasol, iRonda, no creo que les siga el juego), tengan por seguro que se repetirá otro Tripartito para los próximos cuatro años y que nos volverán a cortar el Puente Nuevo. Sí o sí, no tengan dudas.

Y hablo con conocimiento de causa, teniendo en cuenta lo ocurrido en ocasiones anteriores y protagonizado por Paco Cañestro.

Por ejemplo, cuando Toti ganó las elecciones con 9 concejales en el año 2007 y pactó con el PP para Gobernar juntos, ‘Paco alcalde’ hizo todo lo posible para intentar convencer a Begoña Chacón (candidata popular con cinco concejales), para que no pactara con el andalucista y que alcanzara un acuerdo con los socialistas (siete ediles) para hacerse con el Gobierno local. Es decir, un pacto PSOE-PP (doce escaños), en el que se repartían cada uno dos años de Alcaldía. Finalmente los populares rechazaron esta propuesta.

Pero más tarde, en la misma legislatura, insistió y logró que el PA rompiese el pacto con los populares y cambiase a un gobierno con el PSOE. Incluso logró que Toti y los suyos se pasasen al partido del capullo rojo.

Y sin irnos más lejos, otro ejemplo lo tuvimos en 2019, cuando el PP de Maripaz Fernández logró nueve concejales. Entonces, la candidata socialista, Isabel Aguilera, dijo que ellos iban a respetar que gobernase la lista más votada.

Pero el mismo día que Aguilera afirmó eso, Cañetro hizo todo lo posible para que APR no le diese la Alcaldía a los populares, y sino que se lo pregunten a Pepi Valle, que tuvo que soportar esta desagradable presión cuando hacía pocos días que había sufrido una gran pérdida en su vida, la de Toti.

Ahora Cañestro ha asegurado que él respetará que sea alcalde o alcaldesa de Ronda la lista más votada y ha firmado ante notario que no cortará el Puente.

Ustedes, con todos estos antecedentes, ¿creen en su palabra?, yo no. Es un artista a la hora de confabular, pergeñar, trapichear y confundir al más pintado, siempre con una sonrisa falsa en la cara con la que intenta despistar a quien le escucha.

Y si le echa el brazo por encima y le regala un pascuero, entonces tenga aún más cuidado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*