Cultura y Sociedad

El pintor rondeño Luis Romero regresa a su tierra con sus paisajes de ensueño

Son más de 50 obras las que se exponen en esta colección, que define perfectamente su trayectoria artística, teniendo como inspiración una gran parte de ellas los paisajes nocturnos de la Serranía de Ronda

Luis Romero junto a uno de sus cuadros dedicados a Ronda.

El reconocido pintor rondeño Luis Romero (residente en la Costa desde hace años), ha regresado a su ciudad natal con la que podría ser su última muestra pictórica, que se ha instalado en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Convento de Santo Domingo, donde permanecerá hasta el próximo 26 de abril.

Son más de 50 obras las que se exponen en esta colección, que define perfectamente su trayectoria artística, teniendo como inspiración una gran parte de ellas los paisajes nocturnos de la Serranía de Ronda, que siempre ha sido uno de sus temas preferidos a la hora de plasmar sus pensamientos en el lienzo, de forma minimalista y muy personal.

Numerosos amigos y artistas quisieron acompañarlo en la inauguración de esta exposición que tuvo lugar en la tarde de este pasado viernes, donde Romero, visiblemente emocionado por regresar a Ronda con sus últimas obras.

Tal y como recoge en el catálogo de la exposición, «Sin saber la razón ni el por qué, en algún momento tomé el paisaje como eje de mi conciencia y convertirlo en el espacio que albergaría mis recuerdos y nostalgias».

Unos paisajes, en los que Luis Romero contempla los perfiles de la Serranía en las crestas majestuosas de sus montes, vasto anfiteatro de la de la Cornisa del Tajo y en la plenitud de los ocasos sintiéndose inmerso en su aire y la luminosidad.

La muestra se puede visitar de manera totalmente gratuita los lunes y sábado de 10.00 a 14.00 horas; los martes y viernes de 9.30 a 19.00 horas, y los domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*