Ronda

Más de 140 personas trabajarán en el dispositivo de seguridad de Semana Santa

Se volverá a poner en marcha labores de coordinación entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección de cara a garantizar la tranquilidad tanto de los miles de rondeños y visitantes en las calles

Efectivos de la Policía Local trabajando en el dispositivo de una de las procesiones de Semana Santa.

Los delegados de Tráfico, Alberto Serrano, y de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, han informado de los detalles del dispositivo especial que con motivo de la Semana Santa y que se activa ya este viernes ante la numerosa presencia de visitantes ya en la ciudad y el vía crucis de la Juventud Cofrade, con salida a las 22.00 horas desde la iglesia de Los Descalzos. Según los datos adelantados por ambos concejales, hasta 140 personas formarán parte del dispositivo que funcionará durante esta festividad.

Así, el responsable municipal de Tráfico ha adelantado que ya están señalizadas todas las calles del centro en las que se prohibirá el aparcamiento con motivo del paso de los distintos desfiles procesionales, entre las que se encuentran calle Sevilla, Setenil y Pozo. Con este motivo ya se ha elaborado una relación de vehículos que se encuentran estacionados en estas vías para su retirada con grúa sin coste por si el propietario no hubiera podido cambiarlo de lugar en estos días, según ha indicado Serrano.

También se han situado paneles informativos en las rotondas de entrada a Ronda indicando el cierre al tráfico rodado de la zona centro en esos días. Por otro lado, el delegado también ha informado que el recinto ferial Ángel Harillo se habilitará como zona de aparcamiento libre, de manera que el zoco no tendrá actividad ni el Domingo de Ramos (2 de abril) ni el Domingo de Resurrección (9 de abril).

Por su parte, la responsable de Seguridad Ciudadana ha señalado que se volverá a poner en marcha labores de coordinación entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección de cara a garantizar la tranquilidad tanto de los miles de rondeños y visitantes en las calles, especialmente a partir de Miércoles Santo.

En este sentido, Durán ha indicado que 25 agentes de Policía Local se ocuparán de los servicios ordinarios que la ciudad requiere en el día a día, y que se reforzará con 100 agentes más en servicios extraordinarios a lo largo de toda la semana. Además de la presencia de agentes durante el paso de las hermandades, patrullarán policías de paisano con el fin de evitar posibles hurtos al descuido aprovechando las aglomeraciones. Por otro lado, 15 voluntarios de Protección Civil estarán prestando apoyo al trabajo de Policía Local diariamente. En el recorrido de las hermandades habrá un equipo de intervención en caso de emergencia previa llamada al Servicio 112 que dispondrán de hasta tres desfibriladores portátiles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*