Ronda

La alcaldesa acusa al PSOE de estar detrás de otra denuncia falsa contra ella y su equipo

Fernández se ha presentado a primera hora de esta mañana en la Comisaría para presentar una denuncia contra los promotores de esta falsa información

Fernández en la puerta de la Comisaría tras presentar la denuncia contra los promotores de esta falsa información.

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha acusado al Partido Socialista de estar detrás de la supuesta denuncia que se habría puesto contra ella y contra su equipo, por un presunto delito de comisiones en negro, según ha publicado hoy el periódico digital El Plural, que es muy cercano al sector socialista.

Por ello, la regidora se ha desplazado a primera hora de la mañana hasta la Comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia contra este medio, «y contra todo el que esté en este ajo»,  ya que según ha afirmado este asunto obedece a la intención que tiene el PSOE de enturbiar la campaña electoral difundiendo otra falsa noticia contra ella y contra el PP rondeño.

Esta mañana El Plural publicaba que Fernández «ha sido señalada por un presunto cobro de comisiones en dinero negro. Concretamente este cobro de ‘mordidas’ se habrían llevado a cabo a través de la emisión de facturas falsas desde España a un país tercero para sacar dinero de este país y poder pagar comisiones en efectivo a la propia alcaldesa y a otros concejales actuales de la localidad».

Estas supuestas denuncias, (ya que El Plural no ha publicado las mismas) «se habrían producido tanto en la Agencia Tributaria como en la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía). Las mismas, habrían sido presentadas por personas que mantienen una relación contractual con el Ayuntamiento». Todo ello en relación a la nueva estación de autobuses.

La nueva estación de autobuses de fondo

Pese a estas informaciones ofrecidas por El Plural, ni el Ayuntamiento de Ronda ni la alcaldesa han recibido petición alguna de aportar documentación, de declarar, ni consta en ningún sitio que hayan sido denunciados.

Es por ello, que la alcaldesa tras conocer esta información, lo primero que ha hecho es presentar una denuncia en la Comisaría, ya que el periódico madrileño no ha esperado si quiera a conocer la versión del Ayuntamiento antes de publicar la noticia.

De igual manera, en la misma puerta de la Comisaría ha afirmado ante los periodistas que «los hechos son rotundamente falsos y sólo buscan perjudicar mi imagen y la de mi equipo a dos meses de las elecciones».

Con gran indignación, pero también con ironía ha dicho que «hemos robado, según el PSOE», recordando que en el perfil de Facebook ‘Somos Ronda’, vinculado a los socialistas rondeños, «el pasado 7 de marzo ya publicaron algo sobre el blanqueo en Ronda y la UDEF, y curiosamente hoy ha desaparecido esta publicación», señala Fernández, quien agregó que «por ello he tenido que vincular al PSOE en la denuncia que he presentado».

En otro apartado de sus declaraciones afirma la regidora que «me acusan a mí y a mi equipo de Gobierno de robar y no piensan que tanto mis compañeros como yo tenemos familia, quienes no tienen que pasar por esta situación tan grave: «es de poca moral, indigno y tóxico, como ya dije hace tiempo que es el candidato socialista».

Igualmente la alcaldesa ha explicado que todo viene «porque el PSOE está nervioso, porque conoce las encuestas, que no le son nada favorables y por ello se dedican a acosar; ¡Hasta dónde vamos a llegar!».

Visiblemente emocionada Fernández ha anunciado que todo esto no será olvidado ya que «tendrá sus consecuencias en el Juzgado, ya que vamos a ir contra aquellos que estén en este ajo. Todo lo maligno se les va a devolver a ellos como un búmeran».

Por último ha cerrado sus declaraciones ante los periodistas que apuntando que «es el día más apenado de mi vida política, es repugnante».

Petición de archivo

Hay que recordar que recientemente la Fiscalía ha solicitado el archivo provisional de la denuncia interpuesta por el Partido Socialista de Ronda en relación con el desarrollo de la nueva estación de autobuses de la ciudad. En el documento, con fecha 4 de enero de 2023, el fiscal solicita el sobreseimiento de esta causa “a la vista del informe emitido por la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, así como del informe del Jefe de Servicio de Urbanismo, que indican que las obras aprobadas por el Ayuntamiento de Ronda no son contrarias a la legislación urbanística”.

Tras conocerse este informe, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha destacado que tal y como defendía desde un principio el equipo de Gobierno, “las obras de este nuevo equipamiento, así como de la pasarela peatonal, se han ajustado en todo momento a la legalidad, tal y como ha podido comprobar ahora la Fiscalía, que por ello ha solicitado al Juzgado el sobreseimiento de la denuncia”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*