Ronda

Barriga abandona Contigo Ronda para presentarse a las elecciones municipales con otro partido

Este nuevo cambio de formación se ha producido cuando aún no ha presentado las cuentas referentes a las asignaciones públicas que ha recibido del Ayuntamiento su hasta ahora Grupo Municipal

Isabel Barriga ha abandonado Contigo Ronda. y se ha pasado a otro partido Foto Radio Ronda.

Isabel Barriga ha abandonado la formación política Contigo Ronda, con la que consiguió su acta de concejal en las elecciones municipales de 2019 y ha pasado a integrarse como edil no adscrita en la Corporación local. De esta forma desaparece el grupo municipal que había dirigido durante estos últimos cuatro años.

Será en el Pleno ordinario fijado para el próximo lunes cuando se haga efectiva la renuncia de la concejal al partido Contigo Ronda.

Barriga ha provocado la desaparición de Contigo Ronda de la esfera política local, con la intención de presentarse como candidata el próximo 28M con un nuevo partido denominado Ronda 100×100, que fue presentado recientemente.

Así las cosas, es la tercera vez que Barriga cambia de partido, ya que anteriormente, además de Contigo Ronda, también fue la cabeza de lista del Partido Andalucista.

Al desaparecer Contigo Ronda la edil dejará de percibir la asignación que hasta ahora había venido recibiendo como grupo municipal, con una cantidad que ascendía a los 1.050 euros mensuales.

Cuentas por justificar

Hay que recordar que este nuevo cambio de partido se ha producido cuando Barriga aún no ha presentado las cuentas referentes a las asignaciones públicas que ha recibido del Ayuntamiento el Grupo Municipal de Contigo Ronda.

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha requerido a Barriga, que aporte toda la documentación referente al alquiler de la sede del partido -que según asegura la edil- tiene en un inmueble de la barriada de San Cristóbal, concretamente en la calle José Carrasco Panal, número 30.

Por ese alquiler, según aseguró el portavoz accidental del Grupo Municipal Popular, Ángel Martínez, Contigo Ronda paga mensualmente 605 euros. El dinero con el que se abona ese arrendamiento sale de la asignación municipal que recibía el Grupo Municipal que ahora ha desaparecido y que suponía una cuantía de 1.050 euros al mes (900 por grupo y 150 por cada concejal).

En caso de no justificarse estos pagos, con facturas oficiales, la candidata de Ronda 100×100 podría encontrarse con serios problemas, ya que el Ayuntamiento ha requerido a todos los partidos que presenten sus cuentas y las de Contigo Ronda son las únicas que no se han aclarado totalmente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*