Ronda

Un error lleva a la Junta de Gobierno de la Virgen de la Paz a anunciar la suspensión de la procesión

Los responsables de la Hermandad pensaban que el día del desfile religioso se habían programado actos de Ronda Romántica, cuando no es así

Imagen de la procesión de la Virgen de la Paz en el aniversario de su Coronación Canónica.

Una confusión de fechas ha llevado a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda, a anunciar la suspensión de la procesión que está prevista para el día 14 de mayo, ya que por error sus componentes han entendido que esta celebración coincidía con Ronda Romántica, cuando no es así.

A primera hora de esta mañana, por sorpresa, la página oficial de La Paz publicaba un comunicado en el que se decía: «A la vista de la decisión unilateralmente impuesta por el Ayuntamiento de Ronda consistente en hacer coincidir las fiestas de Ronda Romántica con el día de la Procesión Gloriosa de la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha decidido no celebrar la citada Procesión debido a que la coincidencia en la fecha impide el desarrollo de la procesión con la solemnidad que para la Patrona de Ronda deseamos. Todo ello a resultas de la ratificación de esta decisión por el Cabildo General a celebrar próximamente».

Una información que no se ajusta a la realidad, ya que Ronda Romántica se celebrará en esta edición el 11 de mayo (jueves), 12 (viernes) y 13 (sábado). Mientras tanto no se ha programado por parte del Ayuntamiento ningún acto festivo para el día 14 (domingo), ya que según dijo la alcaldesa el pasado viernes en la presentación del cartel oficial «hemos concentrado toda la actividad de los festejos entre el viernes y el sábado, con el objeto de que el domingo sea un día exclusivo para nuestra Patrona».

Ante el anuncio realizado por la Junta de Gobierno de la Paz, que por cierto no ha sido ratificado por los hermanos en un Cabildo General, desde el Ayuntamiento se ha emitido un comunicado en el que se aclara todo lo sucedido, al tiempo que se explica que la procesión de la Patrona se podrá desarrollar con absoluta normalidad, ya que el domingo día 14 de mayo no se ha programado ningún acto de Ronda Romántica, y está totalmente dedicado a la Patrona.

Comunicado del Ayuntamiento

«Ante la información ofrecida por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Paz, desde el Ayuntamiento se quiere aclarar que las fechas previstas para la celebración de Ronda Romántica son el 11 al 13 (de jueves a sábado) del mes de mayo, por lo que el domingo día 14, fecha de la procesión de la Patrona de Ronda, no hay programada ninguna actividad que interfiera en el desarrollo de la salida procesional.

Por ello, entendemos que el anuncio realizado por la Junta de Gobierno parte de un dato que es erróneo, ya que Ronda Romántica finaliza el día 13 por la noche y el único acto programado en la ciudad para el día 14 es precisamente la procesión de nuestra Patrona.

Sorprende que este hecho que conocía el Hermano Mayor desde el pasado mes de noviembre de 2022, porque el concejal de Participación Ciudadana se lo comunicó personalmente por aquellas fechas, no haya sido trasladado correctamente a la Junta de Gobierno.

Hay que recordar además que en años anteriores ha coincidido la procesión con otras actividades, como los 101 kilómetros de La Legión, que incluso tenía abierta la meta hasta el mismo día del desfile religioso.

Ronda es una ciudad lo suficientemente grande para acoger varios eventos a la vez, que suponen una importante inyección económica para la ciudad y que no podemos perder.

Por todo ello, el Ayuntamiento lamenta este anuncio y anima a todos los hermanos de la Virgen de la Paz a que sigan engrandeciendo nuestra ciudad, con la tradicional procesión de nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua».


Un comentario en “Un error lleva a la Junta de Gobierno de la Virgen de la Paz a anunciar la suspensión de la procesión

  1. Alexvvcvvvvv

    A lo mejor no hay programacion de actos el 14, pero el engaño del ayuntamiento esta en que si habra kioscos la mayoria bares abiertos porqie el que paga para poner un kiosco lo aprovecha hasta el final y en la oferta de los kioscos pone del 12 al 14 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*