Ronda

El Ayuntamiento presenta el texto refundido del planeamiento urbanístico de Ronda

Esto supondrá que, mientras el nuevo PGOU es una realidad, existirá este recurso para dar plena seguridad jurídica en aplicar la norma

El nuevo documento marcará el futuro urbanístico de Ronda.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada del delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez y Juan Carlos García de los Reyes, redactor del equipo del nuevo planeamiento de la ciudad, han puesto en valor el trabajo en esta materia que se ha realizado en esta legislatura garantizando el desarrollo de una ciudad moderna y sostenible, facilitar el futuro de la ciudad y dar garantía jurídica a las inversiones que llegan a Ronda.

Así, la regidora ha explicado que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana sigue avanzando en sus diferentes fases. En la primera, de marcado carácter participativo, se encuentra ya en el momento de establecer las conclusiones en relación con el plan de movilidad y el plan de acción local. Ahora se inicia una segunda, que se llevará al pleno de marzo y donde se trabajará en la elaboración de un texto refundido del planeamiento urbanístico de Ronda.

Ha añadido que es necesario incluir toda la nueva normativa y todas las innovaciones y adaptaciones para poder recogerlas en un nuevo portal web que permita a los ciudadanos conocer las posibilidades que les ofrecen las parcelas de su propiedad y poder desarrollarlas urbanísticamente. A ello se unirá la nueva cartografía también como documento de consulta, todo ello en pro de garantizar la máxima seguridad jurídica.

El equipo de trabajo está cumpliendo todos los plazos establecidos, afirmando que después del verano podría ya ser una realidad un primer documento de inicio del nuevo plan, ‘como elemento fundamental para seguir desarrollando Ronda, teniendo claro un modelo de ciudad y la estrecha colaboración con otras administraciones”.

El responsable del equipo redactor, Juan Carlos García de los Reyes, ha comenzado alabando el trabajo en materia urbanística de estos años que ha permitido, por ejemplo, una nueva cartografía con un estudio de movilidad y la colaboración de ciudadanos y colectivos.

El documento refundido de toda la legislación urbanístico en vigor en Ronda se hace muy necesario por que se elevan a más de cuarenta las modificaciones que se han realizado el urbanismo local, a lo que añadir las decisiones sobre el conjunto histórico. Una herramienta que supone facilitar mucho el trabajo de los ciudadanos, empresas o técnicos teniendo la garantía de que están cumpliendo correctamente la normativa.

Esto supondrá que, mientras el nuevo PGOU es una realidad, existirá este recurso para dar plena seguridad jurídica en aplicar la norma, “algo que no es habitual que hagan los municipios, por lo que tenemos que felicitar a Ronda por haber dado este paso”, ha explicado el profesional para finalizar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*