Cultura y Sociedad

Restaurante Azahar del Hotel Catalonia Reina Victoria trae a Ronda los mejores arroces valencianos

Del 28 de febrero al 7 de marzo se celebran las Jornadas Gastronómicas dedicadas a este delicioso plato español, en sus distintas variedades y a un precio muy asequible

El afamado chef Ignacio Yuste trae a Ronda las mejores paellas valencianas. Foto Ikaros Media.

Poder disfrutar de los mejores arroces de Valencia durante esta Semana Blanca está al alcalde de todos los rondeños sin tener que viajar y de la manera más fácil posible.

Y es que el Restaurante Azahar del Hotel Catalonia Reina Victoria ofrece un año más unas  jornadas gastronómicas que no dejaran indiferente a todo aquel que quiera acercarse a esta experiencia.

Si en ocasiones anteriores hemos podido disfrutar con las Jornadas Japonesas, o de las carnes del mundo, durante estos días, del 28 de febrero y hasta el 7 de marzo, el Restaurante Azahar nos ofrece las Jornadas Gastronómicas de los Arroces Valencianos. Un encuentro que se realizará con la colaboración con el Restaurante Espolín y su afamado chef Ignacio Yuste, uno de los restaurantes que pertenece a la cadena EBOCA Restaurants ubicado en Valencia y que pertenece a su vez a Catalonia Hotels & Resorts.

Arte y sabor en la mesa. Foto Ikaros Media.

La propuesta que nos hace este chef valenciano y su equipo en estas jornadas es un menú ideal para compartir entre dos o más personas, con la que podremos degustar unos aperitivos para abrir boca, como unas croquetas de chipirones en su tinta con alioli casero gratinado y una rica selección de ahumados.

Mientras se saborean estos entrantes, en los fogones se estará preparando el arroz que hayas elegido entre las opciones que se ofrecen, como el arroz del “Senyoret” con gambones, o el arroz meloso de secreto ibérico con espárragos trigueros y verduras. Otra opción puede ser el arroz seco de sepionet, alcachofas y ajos tiernos. Una selección de arroces al estilo valenciano en paellera, a fuego lento pero con buena llama, con un último toque en el horno, y como no podía faltar su “Socarrat”.

Si te animas tendrás la posibilidad de saborear este menú incluyendo el maridaje con un vino blanco y un vino tinto D.O. Valencia, y para finalizar endulzarte con una torrija de brioche con naranja y leche merengada  que podrás acompañar con la bebida típica de la Terreta: una refrescante “Agua de Valencia”.

Los mejores arroces de Valencia. Ikaros Media.
Los mejores arroces de Valencia. Ikaros Media.

Una oferta gastronómica innovadora por tan solo 38€ por persona, y 48€ por persona si eliges la opción con maridaje, con la que nos vuelve a sorprender el Restaurante Azahar para el deleite de los paladares rondeños, y de cualquiera que quiera disfrutar estas jornadas.

Estos menús con sabor a Levante se podrán disfrutar en horario de 13:30 a 15:00 horas y de 19:30 a 22:00 horas, en Calle Jerez número 25,  reservando previamente en el teléfono: 952871240, en reservas@azahar-restaurante.com o a través de su web: https://ebocarestaurants.com/ restaurantes/azahar/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*