Cultura y Sociedad

La Virgen de la Paloma saldrá el Domingo de Ramos, por primera vez en su historia, bajo palio

Su hermano mayor, Luis Alberto García Caballero, ha precisado que «va todo muy adelantado, y si no pasa nada imprevisto podremos ofrecer ese importante estreno»

Imagen de la Virgen de la Paloma dentro del templo de San Antonio de Padua antes de su salida.

La Virgen de la Paloma, de la Hermandad de La Pollinica, saldrá en el Domingo de Ramos de este año 2023, por primera vez en su historia bajo palio, según ha informado su hermano mayor, Luis Alberto García Caballero, quien ha precisado que «va todo muy adelantado, y si no pasa nada imprevisto podremos realizar ese importante estreno».

Sobre el palio en sí, estará confeccionado en malla de oro, y su financiación ha sido posible gracias a las donaciones que han realizado los hermanos de La Pollinica. «Hemos estado vendiendo estampas de la Virgen de la Paloma a 26 euros, y con esa acción hemos recaudado el dinero necesario», ha señalado García Caballero.

El diseño del palio ha corrido a cargo del hermano Alejandro Martín Caballero, mientras que la orfebrería ha salido de las manos del malagueño Cristóbal Martos. Igualmente, el bordador es otro artista malagueño: Juanma Quiñonez.

Se espera que para principios de marzo la Hermandad de la Pollinica presente de forma oficial esta novedad de cara a la próxima Semana Santa de Ronda.

Además el palio se ha adaptado el nuevo paso de costaleros que estrenó la hermandad el pasado año, por lo que, como dice el hermano mayor, si no ocurre nada inesperado, este año el sol no le dará de lleno a la imagen de La Paloma, que estará protegida por un bello palio que bailará al son de los sones cofrades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*